lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Última cena

La visita de los senadores sanjuaninos a Cristina Kirchner: dos que se van y una que llega

Los tres comprovincianos estuvieron en la despedida de la vicepresidenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un cónclave reservado que tuvo lugar este martes por la noche en el Museo Evita, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, reunió a su tropa del Senado en una cena para delinear los lineamientos estratégicos de Unión por la Patria (UxP) en su nuevo rol como oposición frente al próximo gobierno encabezado por Javier Milei. En esta reunión, Kirchner expresó su intención de mantener un liderazgo activo dentro del partido, aunque sin ocupar un cargo formal.

La convocatoria incluyó a senadores tanto entrantes como salientes, así como a otros miembros destacados del kirchnerismo en la Cámara Alta. Por San Juan, estuvieron los dos los que dejan el cargo: Rubén Uñac -recientemente recuperado tras un ACV- y Cristina López. También participó la electa Celeste Giménez, la nueva incorporación que responde a La Cámpora y que figuró en la lista del peronismo sanjuanino por pedido de Kirchner a través del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Aunque el evento se mantuvo herméticamente cerrado a la prensa, fuentes de UxP filtraron que se trató de un encuentro de "camaradería y amistad política" entre dirigentes que comparten un largo historial político y humano.

Desde el entorno de Cristina Kirchner minimizaron la importancia del encuentro, calificándolo como "una cena entre amigos, no más que eso". Sin embargo, la atención se centra en las decisiones estratégicas que pudieron haberse tomado en esta reunión, especialmente teniendo en cuenta el próximo cambio de gobierno el 10 de diciembre y el ascenso de La Libertad Avanza como la nueva fuerza oficialista.

En relación a las posiciones clave en el Congreso, Cristina Kirchner afirmó hoy que tanto la presidencia provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados deben ser ocupadas por La Libertad Avanza. La vicepresidenta, a través de sus redes sociales, aseguró: "Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar