sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

La polémica funcionaria de Javier Milei que lucha contra la trata de personas estará en San Juan

La Directora Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Verónica María Toller, estará en la provincia para afrontar una agitada agenda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Verónica María Toller, Directora Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y para la Protección y Asistencia de las Víctimas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizará una destacada visita a San Juan el miércoles 14 de agosto. Esta visita forma parte del plan de acción impulsado por el gobierno de Javier Milei para fortalecer la cooperación y los recursos en la lucha contra la trata de personas a nivel nacional.

Según una investigación del diario Página 12, "tiene escasa experiencia en el combate de ese delito. Verónica Toller es periodista, cercana al Opus Dei. Su mayor experiencia en el tráfico proviene de promocionar en Latinoamérica la polémica película Sonido de Libertad, producida por Eduardo Verástegui, el mayor exponente de la ultradercha mexicana. El film tuvo entre sus financiadores a un hombre, militante de la ultraderecha norteamericana, que fue detenido por trata de niños".

Desde sectores ligados a los Derechos Humanos criticaron que, además de desarticular delegaciones provinciales –quedan solo diez– y desarmar las mesas interinstitucionales que funcionaban en cada jurisdicción, el Gobierno decidió pasar el Comité de la Jefatura de Gabinete a la órbita del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich.

En San Juan, la jornada comenzará a las 10:00 horas con una reunión en la Delegación local del RENATRE, en Caseros 346 Sur, Capital. Este encuentro permitirá coordinar esfuerzos y estrategias con los organismos nacionales presentes en la provincia, marcando un primer paso importante en la implementación de políticas acordadas por el actual gobierno.

A las 13:00 horas, la Prof. Toller se encontrará con autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para discutir un posible convenio de colaboración. La Vicerrectora, Lic. Analía Ponce, recibirá a Toller en el Rectorado de la UNSJ, ubicado en Mitre, esquina Jujuy, Capital. La reunión buscará establecer alianzas académicas que refuercen las iniciativas del gobierno de Milei en la prevención y asistencia a víctimas de trata.

La agenda continuará con una charla debate a las 15:00 horas en la sede de A.D.N., en Av. Libertador 1339 Oeste, Capital. Este evento estará dirigido a dirigentes de la La Libertad Avanza (LLA) y se enfocará en informar sobre el Programa Bianual del Comité, que ofrece herramientas y recursos para enfrentar la trata de personas, alineándose con las prioridades del gobierno de Milei.

A las 17:00 horas, se firmará un Convenio de Colaboración con la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) en el Rectorado de la institución, en Av. José Ignacio de la Roza 1516, Rivadavia. Este convenio tiene como objetivo fortalecer la colaboración académica en la lucha contra la explotación de personas, reflejando el compromiso de la administración de Milei con la educación y la prevención.

La jornada concluirá a las 19:00 horas con una reunión con miembros de Justicia y Paz en el Arzobispado de San Juan, de Cuyo, ubicado en Calle Mitre 250 Este, Capital. Este encuentro tiene como propósito consolidar una red de apoyo entre instituciones religiosas y civiles en la lucha contra la trata de personas.

La visita de la Prof. Toller estará acompañada por la Coordinadora Regional del Comité Zona Nuevo Cuyo, Dra. María Eugenia Raverta, y la Referente Nacional, Lic. Lucía González. Juntas, promoverán el enfoque integral del gobierno de Javier Milei en la protección y asistencia de las víctimas de trata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar