jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

La advertencia de Guillermo Francos sobre el Pacto de Mayo: "El que no acuerda, se queda afuera"

El ministro del Interior descarta que habrá acuerdo: "Nadie puede oponerse a los puntos", resaltó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En su discurso ante la Asamblea Legislativa por la apertura de sesiones el presidente Javier Milei manifestó su voluntad de "intercambiar" con los gobernadores un acuerdo mediante el que aprobaría un paquete de alivio fiscal para las provincias si ellos acceden a avalar el llamado "Pacto de Mayo" que implica la aprobación de 10 puntos.

Francos expresó al respecto: “No es que sea una condición para el acuerdo, yo creo que hay tal vez el tratamiento de la ley bases fue lo que exigió un desacuerdo entre Nación y los representantes de los diputados, fundamentalmente, y que respondían a los gobernadores también. Eso fue lo que mostró un desacuerdo. Entonces, en el camino de un acuerdo del 25 de mayo, tenemos que mostrar también esa vocación de acuerdo, y tanto las provincias como la Nación, porque ahí hay intereses de ambos”, manifestó en declaraciones radiales.

Habrá "gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están sólo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos", sostuvo Francos.

"El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico", enfatizó.

El pacto es una cosa muy superior a una ley. Es una enumeración de 10 principios básicos sobre los que tenemos que mostrar un acuerdo y después avanzar en cada uno de esos principios implica reforma, implica modificaciones al sistema actual, etc. Que sigan andando en el curso del tiempo. Si estamos de acuerdo con esto, hay que implementarlo. Pero no es una precondición para nada”, concluyó el Ministro.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El funcionario Enrique Manni pasó de Vialidad Provincial a jefe de Vialidad Nacional San Juan y por eso deberá responder a un reclamo de fondos que él mismo había iniciado semanas atrás. 

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar