lunes 6 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

Juan Manzur recorrió dos obras clave en San Juan: "Ver lo que están haciendo me llena de alegría"

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, visitó el barrio Sierras de Marquesado y la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga.

Por Alejandra Carbajal

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, inició su agenda de la visita a San Juan de este jueves presentado los saludos protocolares a Sergio Uñac en Casa de Gobierno. En un clima distendido, el gobernador dialogó con el funcionario de Alberto Fernández que llegó en plan de visitar dos obras clave para la Provincia.

El primer recorrido fue en el barrio barrio Sierras de Marquesado. Se trata de un complejo habitacional que está proyectado en dos zonas: este y oeste. La primera contará con 351 viviendas y la segunda, con 374.

Luego, recorrió el Hospital Marcial Quiroga ubicado en Rivadavia para observar la obra de ampliación que ya presenta un 98% de avance y está próxima a su finalización.

"Estoy gratamente sorprendido por que vemos como la provincia de San Juan avanza. Hoy hemos visto obras que tienen que ver con el agua, rutas, viviendas, la inversión que está haciendo la provincia en Educación, mejorando escuelas, construyendo nuevas, apostando a la energía limpia y renovable. Como un hombre del interior ver como una provincia del interior está haciendo lo que hoy vemos me llena de alegría", expresó el Jefe de Gabinete en rueda de prensa.

Respecto a la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga, el funcionario nacional dijo que "Como ex ministro de Salud puedo decir que en poco tiempo este hospital no va a tener nada que envidiarle a la mejor estructura privada de Argentina"

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac anunció que "Una vez que terminemos la ampliación empezaremos con la remodelación de la parte vieja del hospital, por lo que contaremos con dos hospitales de vanguardia, como lo son el Hospital Guillermo Rawson y el Marcial Quiroga".

Los barrios

manzur.jpg

Uñac junto a Manzur recorrieron la obra de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes. Lo acompañaron, además de Manzur, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Con respecto al avance de las obras, el Barrio Sierras de Maquesado está en un 95 por ciento de adelanto para sus 725 viviendas, mientras que el Ing. Céspedes avanzó en un 86 por ciento en la construcción de sus 112 unidades habitacionales.

Gran parte de las personas que vivirán en las nuevas casas pertenecen a la zona. Se trata de familias de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, entre otros.

Estos barrios, cotizados en unos 4.000 millones de pesos, forman parte de las 1.800 viviendas que anunció el presidente Alberto Fernández para asistir a los sanjuaninos afectados por el fuerte sismo.

Por su parte, Ortíz Andino expresó: “Este barrio fue producto del Terremoto del 2021en San Juan, donde muchos vecinos de esta zona quedaron fuertemente afectados. Estamos próximos a terminar esta obra”, aclaró el ministro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Esto es Josemaría. 
Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha
Una camioneta volcó en el Colorado. Imagen ilustrativa.
Chimbas tendrá una escuela de oficios
Calorón en San Juan

Te Puede Interesar