sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

Así será la agenda de Juan Manzur en San Juan: llega este jueves

El jefe de Gabinete de la Nación recorrerá junto al gobernador Uñac el barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, arribará a la provincia de San Juan y recorrerá, junto al gobernador Sergio Uñac, la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga y el barrio Sierras de Marquesado, ubicado en el departamento Rivadavia.

Su agenda de actividades comenzará a las 9 horas con la presentación de saludos protocolares al primer mandatario provincial en Casa de Gobierno.

Seguidamente, a las 10, tendrá lugar la visita al barrio barrio Sierras de Marquesado. Se trata de un complejo habitacional que está proyectado en dos zonas: este y oeste. La primera contará con 351 viviendas y la segunda, con 374.

Cada casa cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor y cocina con espacio para lavarropas y pileta de lavar en el exterior. Además, están provistas instalación eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Luego, a las 11 horas está prevista la llegada de las autoridades al nosocomio ubicado en Rivadavia para recorrer la obra de ampliación que ya presenta un 98% de avance y está próxima a su finalización.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 7855 metros cuadrados aproximadamente y se estructura en torno a un eje norte – sur y se desarrolla en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

En el subsuelo estará las salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática.

En la planta baja se encuentran los servicios de urgencias, sala de tomografía computada, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.

Es importante destacar que el Hospital Marcial Quiroga es uno de los centros de salud más representativos para los ciudadanos de la Provincia, que cuenta con multiplicidad de servicios para los pacientes que concurren.

Durante el proceso de construcción, el edificio empleó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda.

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, habló del momento del fallecimiento de su hija tras ser atropellada y pidió justicia.  video

Te Puede Interesar