martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Charla y cena

Javier Milei estuvo con empresarios sanjuaninos en el Club Social: lo que dijo y las imágenes

El líder de La Libertad Avanza llegó a la provincia en busca de sumar voluntades en 2023.

Por Fernando Ortiz 4 de noviembre de 2022 - 22:11

El fenómeno Milei llegó a San Juan. El diputado nacional de La Libertad Avanza arribó a la provincia este viernes a las 15, en un vuelo de línea. Luego se hospedó en el hotel Del Bono Park y finalmente cenó con empresarios locales en el Club Social. Habló de economía, no de política partidaria. La prensa estuvo restringida. Sin embargo, este medio accedió a las imágenes del encuentro. También a unos minutos del audio de la disertación.

A las 20.15, el economista porteño llegó -fuertemente escoltado- a la institución civil ubicada frente a Plaza 25 de Mayo. Paró para saludar a la militancia libertaria y también a peatones curiosos que se acercaron por una fotografía. Eligió el silencia con los medios de comunicación. Así también lo hicieron la hermana de Milei -Karina, alias "El jefe"- y el operador Carlos Kikuchi.

22.jpg

En las escalinatas lo esperaron los partidos que conforman el frente de Milei en San Juan: Acción por una Democracia Nueva (Adn), de Martín Turcumán, Fuerza Liberal, de Carlos Montiveros, y el Partido Demócrata, de Victoria García. En el interior ya estaban sentados gran parte de los empresarios asistentes. Figuraron algunos del sector minero, otros de la vitivinicultura, los medios y hasta la salud.

El "león" habló por casi una hora. No obstante, este diario pudo escuchar el inicio de la charla. "En el primer bloque voy a hablar del comunismo, en el segundo sobre la actual situación de la economía argentina y en el tercer voy a explicar que hay solución. El comunismo estuvo plasmado en un libro que se llama La macroeconomía del populismo, ese explican que hay cuatro etapas: arrancan luego de fuertes crisis o de una situación de equilibro, pero la primera etapa se caracteriza por políticas fuertes en la expansión de la demanda, que genera déficit fiscal que es financiado con deuda", dijo.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1588700361585733632

Acto seguido, prosiguió con un ejemplo: "Lo que sucede es que empiezan a cambiar los resultados, es decir, sigue la expansión de la demanda, sigue el déficit fiscal, sigue la emisión monetaria. Sin embargo, la expansión es mucho menor y se accede a la instancia financiera. Eso se puede claramente en el kirchnerismo, en el segundo periodo de Cristina Fernández. En ese contexto ustedes ven que la tasa de expansión de la economía pasó del 8% al 4% y lo que tiene que ver con la inflación se duplicó y triplicó a niveles del 20%".

33.jpg

Como último paso estuvo la cena, con carnes y empanadas. El diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires se relajó y se lo vio conversando distendidamente con los referentes locales. Mientras tanto, la militancia, con bandera amarillas y carteles con la cara del "león" comentando la propuesta a los transeúntes de Capital.

En la previa, hubo furor por el economista. En el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento fue abordado por personas de distintas edades, en especial jóvenes, que le pidieron una selfie, a las que accedió sin problema alguno. En tanto, el sábado, alrededor de las las 10, está prevista una conferencia de prensa, también en el Club Social, con los diferentes. Posteriormente, el líder de La Libertad Avanza buscará empaparse de la realidad sanjuanina con una caminata por la Peatonal.

Las fotos de los empresarios que acudieron a la cita libertaria

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro ministro deja el gabinete de alberto fernandez

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora

Te Puede Interesar