martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aliado

Jaldo, el único gobernador que apoya a Milei contra Chubut, reclamó que Torres "pague la deuda"

El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, único mandatario provincial que no firmó en apoyo del chubutense Ignacio Torres y su reclamo contra la Nación por fondos coparticipables, redobló su apoyo a Javier Milei.

Por Guido Berrini

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó al Gobierno nacional en el medio de la disputa con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. "El gobierno de Chubut está debiendo casi 130.000 millones de pesos al Gobierno nacional, sí seguramente de la gestión anterior de (Mariano) Arcioni, y tiene que pagar la deuda", dijo Jaldo en una conferencia de prensa.

"Nos solidarizamos con los hermanos chubutenses ya que seguramente, como quienes viven en esta provincia (Tucumán) y en el resto de los distritos argentinos, estamos pasando situaciones económicas y sociales muy difíciles", expresó el gobernador tucumano.

Al momento de explicar por qué no firmó el comunicado, remarcó que "tiene que quedar claro" y comenzó: "Cada vez que tenemos que tomar una decisión institucional tenemos que pensar en qué estamos comprometiendo a nuestro pueblo".

"No quiero comprometer a la provincia de Tucumán en una situación que yo entiendo que, de alguna manera, lo que reclama el gobernador de Chubut por ahí está fundamentado en algo donde se dice la verdad a medias, como es el hecho de hablar de un descuento de 13.000 millones de pesos de manera arbitraria por parte del Gobierno nacional. Y eso no es tan así. El gobierno de Chubut está debiendo casi 130.000 millones de pesos al Gobierno nacional, sí seguramente de la gestión anterior de Arcioni, y tiene que pagar la deuda", opinó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fallecio un excandidato a intendente de chimbas: hasta siempre estimado amigo

Las Más Leídas

ANSES continúa con el pago de sus prestaciones.
Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos
Ponen en venta la casa de una familia de médicos que se instaló en San Juan hace casi 100 años
Matías Ramón Oviedo, uno de los ladrones que entró a robar a la casa de un ingeniero en Chimbas.

Te Puede Interesar