martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes

Fuerte crítica de Arancibia al Gobierno Provincial por la obra de la línea eléctrica para Josemaría

Utilizando sus redes, el referente de la oposición calificó al Estado Provincial de "bobo" por subsidiar los trabajos para un emprendimiento privado.

Por Celeste Roco Navea 22 de agosto de 2022 - 12:35

Tras conocerse el detalle de inversión, Marcelo Arancibia, referente de Consenso Ischigualasto, realizó un fuerte descargo, apuntando directamente al gobierno por permitir el subsidio de la obra que solo beneficiará a la empresa minera, y no a la comunidad en general, según expresa.

“De concederse la compensación, el Estado Provincial no solo estará subsidiando una de las actividades más rentables del mundo: la extracción del cobre; sino que además modificará el negocio en su propio perjuicio”, señaló en parte de extenso texto el integrante del parido GEN y ex candidato a diputado nacional.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

En otro fragmento sostiene “El negocio minero se convertirá en un negocio de privados (de las mineras y de los proveedores que logren ser parte del derrame) con recursos del Estado sanjuanino. Un modelo minero con un actor Bobo, el Estado Provincial, quien pondrá el recurso y en vez de capitalizar una ganancia la usará para subsidiar una actividad altamente rentable”.

Entre los principales reclamos de Arancibia por las obras para el acceso Josemaría se encuentra el subsidio que el estado provincial otorgaría al proyecto minero en obras “de nulo uso público” una vez cerrada la mina. “¿Se puede dar el lujo San Juan de dar tamaño subsidio cuando la situación social actual es dramática, donde una de cada dos personas es pobre, encontrándose en la pobreza dos de cada tres menores de 18 años; mientras que la brecha entre el 10% más ricos y el 10% más pobre es ya superior a más de 30 veces?”, cuestiona.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
concejales opositores denunciaron que fabian martin uso fondos municipales para un festejo partidario

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
ANSES abonará un nuevo refuerzo a un determinado grupo de beneficiarios.

Te Puede Interesar