sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empatía

Facundo Manes, en San Juan: eludió la interna en Juntos, elogió a Sarmiento y habló ante un público reducido

El dirigente radical hizo un acto en la Plaza España. Participaron los líderes de la UCR, el Pro, el Gen y Republicanos Unidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 18:41

Este martes, la "Caravana de la Empatía" llegó a San Juan. El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, visitó la provincia con una cargada agenda para dos días. La parada centra fue a las 17.30 en la Plaza España, en Capital, donde habló sobre la realidad argentina. El dirigente evitó hablar sobre la interna en Juntos por el Cambio a nivel local. No expresó sus preferencia sobre un candidato a gobernador ni tampoco si su espacio propondrá uno.

Ante unas 50 personas, el neurocientífico criticó la "falta de un proyecto de país" y pidió evitar enrolarse con los "fanáticos de la coyuntura" que "hace 70 años discuten los mismos temas". "Los argentinos vivimos pensando en el pasado, pero llegó el momento de pensar en el futuro", apuntó. Del acto, participaron varios referentes de arco opositor: el presidente del Pro, Enzo Cornejo; el líder de Actuar, Rodolfo Colombo; la representante de Republicanos Unidos, Belén Varela; el titular del Gen, Marcelo Arancibia; y el abogado penalista César Jofré.

7cacad1f-730b-431c-b319-152ca962332b.jpg

Naturalmente, estuvieron los organizadores: el presidente de la UCR, Horacio Tello; el ex diputado provincial, Eduardo Castro; y el titular del Comité de Capital, Martín Sassul. En la práctica, fue éste último el que se puso en evento al hombro y promocionó en redes sociales. En 2019, se presentó como precandidato a intendente de la Ciudad de San Juan. Pero no prosperó. Ahora es uno de los potenciales candidatos del radicalismo para 2023 justamente por la línea de Manes que está enfrentada con la de Evolución, de Martín Lousteau.

En una breve rueda de prensa, minutos antes de subir al escenario, el neurocientífico dijo "no vengo acá a hablar de internas de la provincia. Soy un ciudadano, un médico, un docente, que se involucró porque se cansó de ver la decadencia de su país". Tampoco quiso hablar de candidatos locales. "Todos los desafíos que tenemos por delante son mayores a las internas. Vamos a construir una opción nacional que va a surgir de las plazas", indicó. Además, elogió a Domingo Faustino Sarmiento, a quien definió como "el prócer más importante del país" por su rol en la educación.

La recorrida de Manes seguirá con un café con dirigentes de JxC y una cena con correligionarios en San Martín. El miércoles tendrá un desayuno en el club Sirio Libanés con empresarios y comerciantes.

42c924f0-d65b-48d7-aeae-b7e9cf5bdf3f.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar