sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deuda millonaria

Expropiación de La Superiora: Munisaga dijo que habrá "investigaciones" contra exfuncionarios

El intendente de Rawson presentó un informe pormenorizado al Concejo Deliberante. En rueda de prensa, apuntó contra "profesionales actuantes y también políticos por no instar a la defensa plena del patrimonio municipal" durante la gestión anterior. Contó cuál es el camino legal que seguirá el municipio para dilatar el pago.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El proceso judicial, que se ha extendido por más de una década, ha llegado a un punto crítico tras una sentencia de la Corte de Justicia que estableció un valor de tasación del inmueble de 1.474 millones de pesos, una cifra que el municipio considera excesivamente elevada. De ese monto, deberá pagar un 14%: unos 371 millones de pesos que afectan las arcas del departamento.

Ante esta situación, este miércoles, en rueda de prensa, el intendente Carlos Munisaga dijo: "Hubo una sentencia de la Corte de Justicia que recayó a mediados del año pasado que ordenó establecer un valor para dar una cuantificación a esa sentencia. Ese valor se cumplió en septiembre del año pasado con una tasación nueva que se hizo, que ordenó la jueza del Contencioso Administrativo. Nosotros, inmediatamente cuando nos hicimos cargo el 10 de diciembre, planteamos la nulidad de todo el procedimiento de tasación porque fijó un valor elevado para cumplir con la sentencia y finalmente esa nulidad queda rechazada por extemporánea porque debería haberse impugnado esa tasación en septiembre".

En ese sentido, Munisaga apuntó contra las autoridades de las gestiones pasadas. Principalmente, Rubén García. "Acá va a haber investigaciones con respecto a las responsabilidades de los profesionales actuantes y también de los responsables políticos por no instar a la defensa plena del patrimonio municipal", manifestó.

En paralelo, el municipio ha presentado una queja ante la Cámara de Apelaciones, insistiendo en su derecho a participar en la la tasación. El objetivo es lograr una revisión del valor establecido y evitar el pago de una suma que podría afectar seriamente la capacidad del municipio para brindar servicios esenciales a la comunidad. "Estamos agotando todas las instancias posibles para defender el patrimonio del municipio y garantizar la prestación de servicios a los vecinos", afirmó Munisaga. "No vamos a permitir que una tasación desmedida ponga en riesgo las finanzas de la ciudad".

El intendente también ha informado al Concejo Deliberante sobre la situación, solicitando su análisis y recomendaciones. Se espera que el Concejo Deliberante se pronuncie al respecto en los próximos días. "La Municipalidad va a defender al máximo su patrimonio. El fallo está firme. Vamos a usar todos los recursos legales", sentenció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Manuel Adorni y Cristina Kirchner

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar