jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Libertad Avanza

El partido de Karina Milei está en marcha en San Juan y hasta tiene designado al presidente

La hermana de Javier Milei lanzó un armado nacional con la vista puesta en las elecciones legislativas del 2025. Se filtró el acta constitutiva.

Por Fernando Ortiz

A principios de este año, la hermana de Javier Milei, Karina Milei, tuvo la idea de lanzar un partido político propio para impulsar las candidaturas rumbo a las legislativas del 2025. Empezó a concretar el armado hace dos semanas. Inauguró La Libertad Avanza -ya no como denominación de un frente- en la Ciudad de Buenos Aires. Luego dio pie al despliegue en las provincias. En las últimas horas, hubo una filtración del acta constitutiva del partido en San Juan. Ya está el nombre del presidente.

Era un secreto a voces que La Libertad Avanza San Juan estaba en marcha. Fuentes calificadas aseguraron a este diario que no es un partido independiente del armado libertario en la provincia. Está dentro del ecosistema de fuerzas que sostiene el representante del Presidente, el diputado nacional José Peluc. Los primeros días de marzo El Jefe dio el OK para la formación provincial que tendrá línea directa con Casa Rosada.

De acuerdo al documento, el presidente de la Junta Promotora es Mahor Caparrós. Las fuentes indicaron que es un joven de origen libertario. Dio los primeros pasos en el Partido Libertario, pero tuvo diferencias con la presidenta Yolanda Agüero. Caparrós continuó la militancia mileísta en contacto permanente con diferentes agrupaciones. Este sábado, cuando se conoció que había quedado como figura principal -al menos para los flashes- de Karina en San Juan, no hubo reproches. "Es un liberal puro", dijeron.

El joven es parte de la histórica familia de peluqueros de la provincia. En el ambiente liberal libertario tiene adeptos y sostiene una buena relación con Peluc, que es el interlocutor con la secretaria General de la Presidencia. A través del apoderado, Mariano Aguilar, presentó los avales y las fichas de afiliación ante la Secretaría Electoral, a cargo de Eduardo Benítez. Caparrós está acompañado por Daniela Madricardo, como secretaria, y Marcelo Nollen, como tesorero.

La mujer proviene del peronismo. Incluso estuvo abocada a los Derechos Humanos. Principalmente como referente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los pituquitos de recoleta: las declaraciones mas picantes de martin llaryora a tiempo

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Una mujer de Chimbas fue imputada de dos estafas, el hijo no aparece y la nuera fue declarada prófuga
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video

Te Puede Interesar