domingo 7 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo gobierno

Edificio 9 de Julio: ¿marcha atrás en cederlo al Poder Judicial?

El ministro de Infraestructura, Agua y Energía de San Juan, Fernando Perea, puso en duda el convenio de cesión que se firmó durante la gestión uñaquista.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 28 de agosto del año pasado, el entonces gobernador Sergio Uñac firmó junto a los miembros de la Corte de Justicia, encabezados por Guillermo De Sanctis, un acuerdo para la Cesión y Afectación Especial del Edificio 9 de Julio al Poder Judicial, destinado a la instalación en el inmueble de diversos organismos pertenecientes a esa institución. Ahora se conoció que la gestión de Marcelo Orrego estudia dar marcha atrás con ese convenio. "Lo estamos avaluando, eso lo va a decidir en su momento el Gobernador", informó sobre el destino del edificio el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, en diálogo con Radio Concepto.

No se conocieron más detalles sobre los planes que tiene la gestión orreguista para utilizar el icónico inmueble, que se ubica delimitado por calles Jujuy, Ignacio de la Roza, Aberastain y Bartolomé Mitre y en cuya explanada sobre esta última arteria funciona una de las terminales de la Red Tulum.

Al momento del acuerdo, el cortista Daniel Olivares Yapur afirmó que “en el edificio se están realizando diversas obras. Sobre los juzgados que se instalarían allí, aún no hay determinación. Los técnicos comenzaron a analizar los planos para estudiar aspectos de viabilidad. Pero por la cantidad de metros cuadrados que tiene la construcción, es posible que se radiquen en el lugar el Anexo Jujuy, donde está todo el Foro Civil y el Mitre, donde se encuentra actualmente el Foro Laboral y de Familia. También es probable que ubiquemos allí a toda la Justicia de Paz de la Ciudad Capital”.

image.png

También en ese entonces, Olivares Yapur habló sobre los plazos: “aún no hay estimación de fecha para trasladar los juzgados, dado que el lugar está con desarrollo de obras, entre ellas de la de culminación del proceso de cimientos del edificio y que tiene todavía un plazo de 6 meses más de trabajo. Posterior a esto, hay que hacer la readecuación para el Poder Judicial y para ello habrá que llamar a licitación; seguramente será el próximo año”, destacó.

La cesión del Edificio 9 de Julio, según se presentó oficialmente, se daba en función de la demora en la construcción de la Ciudad Judicial, proyectada en un terreno frente al híper, cuyos costos disparó la crisis económica.

Ahora, según los dichos de Perea, en el Ministerio de Infraestructura "la idea es darles una continuidad a todas las obras, no solamente al edificio 9 de Julio, pero se están evaluando, justamente, en base a los presupuestos que tenemos".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién era Romina, la primera víctima fatal del dengue en San Juan
El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva video
Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
Una multitud de sanjuaninos creó Con-Ciencia en el Chalet Cantoni

Te Puede Interesar