martes 12 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Firma de convenio

El Gobierno de San Juan y el Poder Judicial acordaron la cesión del edificio 9 de Julio

Allí se agruparán juzgados que funcionan en distintos inmuebles de la Ciudad Capital de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia y autoridades del Poder Judicial de San Juan firmaron un acuerdo para la Cesión y Afectación Especial del Edificio 9 de Julio a este último, tal como adelantó Tiempo de San Juan. Estará destinado a la instalación en el inmueble de diversos organismos pertenecientes a esa institución.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador Uñac, acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni y, además, estuvieron presentes los ministros de la Corte de Justicia de San Juan Guillermo Horacio De Sanctis, Daniel Olivares Yapur, Marcelo Lima; Juan José Victoria; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

image.png

Para referirse al tema, Olivares Yapur explicó que “en el edificio se están realizando diversas obras. Sobre los juzgados que se instalarían allí, aún no hay determinación. Los técnicos comenzaron a analizar los planos para estudiar aspectos de viabilidad. Pero por la cantidad de metros cuadrados que tiene la construcción, es posible que se radiquen en el lugar el Anexo Jujuy, donde está todo el Foro Civil y el Mitre, donde se encuentra actualmente el Foro Laboral y de Familia. También es probable que ubiquemos allí a toda la Justicia de Paz de la Ciudad Capital”, expresó el letrado.

Continuando con el aporte de datos, el abogado magistrado agregó que “aún no hay estimación de fecha para trasladar los juzgados, dado que el lugar está con desarrollo de obras, entre ellas de la de culminación del proceso de cimientos del edificio y que tiene todavía un plazo de 6 meses más de trabajo. Posterior a esto, hay que hacer la readecuación para el Poder Judicial y para ello habrá que llamar a licitación; seguramente será el próximo año”, destacó.

Además, agregó que el convenio establece su duración por el tiempo que sea necesario hasta tanto esté terminado el Proyecto de Ciudad Judicial de San Juan, en el predio del cual es titular el Poder Judicial local.

De acuerdo a lo informado por Olivares Yapur, “la Ciudad Judicial tiene casi terminado el Proyecto Ejecutivo, pero la licitación no se realizó por problemas de financiamiento, dado que es una obra de gran envergadura y es necesario que esté establecido el gobierno a nivel nacional para evaluar la financiación del proyecto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gustavo fernandez en paren: las matematicas con lla para ganarle al peronismo, el viaje minero que ya empezo y los 3.500 empleos directos

Las Más Leídas

Registran actividad geotérmica en un volcán que se consideraba extinto: está cerca de San Juan
Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
Ariel Eduardo Jaime en uno de los eventos sociales de su empresa.
Cuenta regresiva en el Híper: confirmaron cuándo abrirá La Anónima
Es docente universitario y maneja un Uber en San Juan porque con su sueldo no llega al 10: Me la paso haciendo cuentas en la cabeza video

Te Puede Interesar