sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Bot_Jumbo: la cuenta falsa que esperanza a Milei y Caputo en la lucha contra la inflación

El reportaje del viernes a Luis Caputo, y el del lunes a Javier Milei, fueron rematados por un posteo de la cuenta Bot_Jumbo, que explotó en redes.

Por Guido Berrini

Entre el viernes y el lunes pasados, Luis Caputo y Javier Milei fueron entrevistados por dos periodistas afines al Ejecutivo nacional, Jonatan Viale y Alejandro Fantino, respectivamente.

Tanto el ministro de economía como el presidente, que habló con Fantino casi tres horas, se explayaron largamente y puntualizaron, entre otros temas, el éxito del gobierno en su lucha contra la inflación.

Para corroborar la hipótesis se valieron de las redes sociales, en especial de Bot_Jumbo, una cuenta de X que, al saber y entender de los entrevistados, se dedica a relevar con minucia los precios en ese gran supermercado y su evolución.

image.png

Este devenir de los precios concluía, según Caputo primero y Milei después, en deflación. “La inflación está “colapsando”, exclamó Caputo. "Está realmente colapsando la inflación. La primera semana de abril, los precios en supermercados están dando deflación de entre el 3 y el 5 por ciento. Bot_Jumbo está dando menos 5%".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1777642050067783719&partner=&hide_thread=false

El presidente se inclinó por la metáfora: “La inflación se cae como un piano”. Y remató, con el Bot como fuente: "Caída de precios. Pasamos de 5,22% a -4,52%. Se va a derrumbar la tasa de inflación. No tengas dudas de que en septiembre u octubre lo tengo encaminado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1777642050067783719&partner=&hide_thread=false

Horas después un posteo de la cuneta citada abatió los discursos de los economistas. “"Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún Bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega", se pudo leer.

Sin explicaciones oficiales aún, y con el presidente a punto de embarcar en una gira de 8 días por Estados Unidos y Dinamarca, las redes sociales explotaron por lo sucedido.

Reacciones

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el diputado sanjuanino que saludo a milei en el tedeum en la catedral metropolitana

Las Más Leídas

El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
Foto archivo.
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
Joven alemana desaparecida en Ullum: qué la trajo a San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar