miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

ATSA adhiere al paro convocado a nivel nacional, ¿cómo será el alcance en San Juan?

El titular de ATSA San Juan confirmó que en la provincia también adherirán a la medida de fuerza. Los detalles del paro que impactará en la atención privada.

Por Celeste Roco Navea

Luego de un encuentro por zoom entre los representantes de los gremios de sanidad de todo el país, y ante la falta de acuerdo con las cámaras empresariales de la medicina privada, se anunció una medida de fuerza para esta semana que también impactará en San Juan. Desde ATSA confirmaron que adhieren a la medida e indicaron cuál será el alcance.

Alfredo Duarte, titular de ATSA San Juan, confirmó a este medio que en la provincia la medida de fuerza iniciará a las 00 horas del jueves y se extenderá por 24 horas. “Se asegurarán las guardias mínimas en todos los centros de salud privada de la provincia. Cabe aclarar que la salud pública no se verá afectada por la medida”, aseguró el secretario general del gremio.

La medida se toma tras no llegar a buen puerto con los empresarios en el pedido de parte del sector trabajador de una recomposición salarial. Conforme a los datos que manejan, en enero y febrero registran una pérdida del 40% del poder adquisitivo en los salarios.

El paro de actividades alcanza a personal de enfermería y de asistencia de clínicas y sanatorios privados de la provincia, no así a los médicos y profesionales de la salud.

Desde Sanidad a nivel nacional, Héctor Daer, titular del gremio, comunicó que la medida de fuerza se da “frente a la intransigencia de las cámaras empresariales”. “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad”, publicó Daer en su cuenta de X.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se demora el debate por las ternas en el poder judicial y no habria exfuncionarios

Las Más Leídas

Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Captado. Este es el momento en que escapan con el botín.
¿Tóxica a la vista?: el curioso pasacalle que apareció en una reconocida esquina sanjuanina

Te Puede Interesar