jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio de opinión

Ahora el peronismo de San Juan quiere dos mandatos en la Gobernación y no tres

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiroga Moyano, dijo que "impulsaremos el acortamiento de periodos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de San Juan, Juan Carlos Quiroga Moyano, reveló la intención del sector de avanzar con la idea de acortar los periodos de un gobernador en la provincia. Un rotundo cambio de opinión del peronismo sanjuanino que defendió la reforma constitucional del 2011 que hizo José Luis Gioja y que luego Sergio Uñac buscó aprovechar.

En diálogo con Radio Sarmiento, Quiroga Moyano sostuvo que la intención es bajarlo de tres como es en la actualidad a dos. Además recordó que es una promesa de campaña de Marcelo Orrego.

"Estamos de acuerdo con la idea que marcó en su campaña el actual gobernador de bajar los periodos de mandato. También pensamos que es algo que debe venir a la Cámara de Diputados para su tratamiento en conjunto con la modificación, que también prometió en campaña el gobernador, del sistema electoral. Consideramos en nuestro bloque que son temas relacionados y estamos esperando el envío para tratarlos, porque coincidimos en ambas modificaciones", remarcó el intendente de 25 de Mayo.

"Vamos a esperar que el oficialismo envíe a la Cámara el proyecto, y si no vamos a hacer nosotros los que lo impulsemos al acortamiento de los periodos. Tenemos la intención de trabajarlo en la Cámara en un tiempo no muy lejano", subrayó Quiroga Moyano.

A su vez, Quiroga Moyano aseveró que seguramente el sistema "SIPAD no seguirá, o al menos eso es lo que planteó el gobernador actual en la campaña, y nosotros también compartimos esa mirada. Habrá que debatir cuál será el sistema que se elija, pero el SIPAD (Sistema de Participación Ampliada y Democrática) resultó muy complejo para la gente que tuvo que ir a votar el año pasado muchas veces".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
arrecia el temporal en la corte por el fallo que beneficio a un empresario contra las arcas de rawson

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Peter y Cristine Horn.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar