ver más

sábado 4 de abril de 2026

Para evitar cáncer de piel

Una legisladora porteña pide que por ley los protectores solares sean gratuitos

Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley que apunta a que sean las obras sociales o el Estado quienes cubran el costo de este producto, al considerarlo medicamento y no estético.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, presentó el miércoles de esta semana el proyecto de ley “Sol BA”. El mismo busca que el protector solar sea considerado como medicamento para prevenir enfermedades, como el cáncer de piel, y no como un producto estético.

Fernández dio a conocer el proyecto por medio de redes sociales, junto a un video que hizo con la influencer y cosmetóloga Daniela López, conocida como “Dadatina”. En el mismo advierten sobre el cáncer de piel y la necesidad de tomar acciones preventivas al respecto. “Por eso el protector solar debería ser considerado un medicamento destinado a la prevención de enfermedades y no un cosmético más de la góndola”, afirmaron.

Con esto buscan que sea el Estado o las obras sociales quienes absorban el costo del producto, para que sea gratuito y esté al alcance de quienes lo solicitan. “La salud es un derecho y todos deberían poder cuidarse, aunque no puedan pagarlo”, explicaron.

Según establece el texto de la normativa a tratarse, la distribución deber ser gratuita en distintas postas que funcionarán todo el año, y no solo en los meses de verano, deberá haber al menos una por comuna que será rotativa.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar