sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
corte suprema de justicia

¿Una sanjuanina a la Corte Suprema? El pedido en las redes sociales la volvió tendencia

Militantes de un espacio político la consideran la mujer indicada para ocupar el lugar que dejará vacante en noviembre Elena Highton de Nolasco.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de octubre de 2021 - 22:06

La abogada sanjuanina Graciana Peñafort parece ser la elegida por el sector de la militancia kirchnerista del Frente de todos para ocupar el lugar que dejará vacante en la Corte Suprema de justicia Elena Highton de Nolasco.

El pedido por Peñafort es tan intenso que la puso en la cima de las tendencias de twitter con el hashtag #GracianaALaCorte.

La sanjuanina es una de las figuras con más impacto en los medios del kirchnerismo, y demostró ser una gran polemista en cancha propia y de visitante. El kirchnerismo la tiene en gran estima desde cuando defendió ante la Corte la constitucionalidad de la Ley de Medios, elaborando un duelo épico contra el abogado de Héctor Magnetto, Damian Cassino, conocido desde ese momento como "el colorado de Clarín".

Además su lealtad a Cristina Kirchner es indiscutible. Fue su abogada defensora en varias causas judiciales que tienen a la vicepresidenta como protagonista, la que le devuelve atenciones permanentemente y le demuestra su admiración.

Además, Peñafort y su socio, Alejandro Rúa, ejercieron la defensa de otros funcionarios kirchneristas detenidos durante el macrismo, como el ex vicepresidente Amado Boudou.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Imagen ilustrativa
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video
La sanjuanina que viajó de Marquesado a Qatar vendiendo semitas y le pide al Chiqui Tapia una entrada para ver a la Selección

Te Puede Interesar