este martes

Tras versiones que lo daban por detenido, Mayoral salió a negarlo

El ex Secretario de Minería de la Nación, quien tiene un fuerte vínculo con San Juan, habló en medios nacionales y aclaró que lo publicado por el portal Infobae, donde anunciaron que fue detenido, es falso.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:46

Jorge Mayoral, quien fue secretario de Minería de la Nación, tuvo que aclarar que no fue detenido este martes, como publicó el portal Infobae. La primera noticia aseguraba que el ex funcionario fue llevado por la policía debido a la causa de un presunto pago de sobreprecios en las obras de la usina Río Turbio. 

El ex secretario habló con el medio sanjuanino Estación Claridad, donde aseguró que permaneció "demorado hasta tanto los juzgados a la 7.30 pudieran contestar el requerimiento de la policía y donde le respondieron desde el juzgado que efectivamente lo que decía el sistema no tenía nada que ver con la realidad. Desde el Juzgado les confirmaron que estuve hasta el sábado en Bolivia. Estoy perfectamente circulando y recién pagué el peaje camino a Buenos Aires".

Mayoral tiene un fuerte vínculo con San Juan, ya que a pesar de haber nacido en Buenos Aires desarrolló toda su actividad empresaria en la provincia. El ex funcionario tenía una empresa calera y se convirtió en interlocutor entre el sector y el Gobierno. Durante la gestión Kirchenirsta, este trabajo en la provincia le valió ser designado Secretario de Minería de la Nación, lo que hizo que siguiera teniendo un fuerte vínculo con San Juan. 

Mayoral está vinculado a la causa caratulada como "De Vido Julio y otros sobre abuso de autoridades y violación de deberes de funcionario público". Ya tenía una inhibición para salir del país. 

 

Más de

Comentarios