ver más

martes 28 de abril de 2026

preocupante

Para la ONU, en Argentina hay una "seria inseguridad alimentaria"

El organismo señaló que hay casi cuatro millones de personas en peligro y criticó el desmantelamiento de las políticas de apoyo a la agricultura familiar.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras un relevamiento que llevó a cabo durante más de una semana en nuestro país,la relatora especial sobre el derecho a la alimentación de la ONU, Hilal Elver, elaboró un informe en el cual concluyó que "casi cuatro millones de personas enfrentan una seria inseguridad alimentaria", lo cual se ve reflejado en "la cantidad de personas que concurren a comedores y que saltean comidas por falta de dinero".

La funcionaria destacó además la importancia de la agricultura familiar y criticó el desmantelamiento de las políticas de apoyo a ese sector en favor del modelo de "agricultura industrial orientada a la exportación" que tiene un "efecto letal en la salud humana".

Elver aseguró que "fue interesante visitar la Argentina en medio de la crisis financiera, que devaluó los salarios en un 50% y llevó los precios de los alimentosa niveles muy altos".

En ese sentido, no dejó de observar las condiciones en las que el Gobierno negocia el acuerdo con el FMI. "Si bien los integrantes del Gobierno aseguran que no habrá impacto negativo, deben tomarse todas las medidas necesarias para proteger las condiciones de vida de los grupos más vulnerables", puntualizó.

En otro pasaje de su reporte, la enviada de Naciones Unidas hizo notar el peligro que corre el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, implementado desde 2003, e indicó que "la actual crisis económica parece estar teniendo un impacto negativo en la calidad de los alimentos que se ofrece a los niños" en los comedores escolares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video