Al término de la misa que presidió el enviado del papa Francisco, el cardenal Giovanni Battista Re, el mandatario fue invitado a subir al escenario montado en el predio del hipódromo tucumano y leyó una plegaria.
Congreso Eucarístico: Macri pidió "erradicar la corrupción"
Fue en Tucumán, a donde llegaron fieles de todo el país congregados por las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la del Milagro de Salta.
En el texto, Macri pidió la intercesión de Dios y la Virgen María para "construir entre todos un país con esperanza y trabajo, para actuar siempre con la verdad y la justicia, para incluir a todos y vencer las diferentes formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones, para promover la fe respetando sus distintas expresiones".
También se refirió a la protección de "la vida desde la concepción hasta la muerte", una referencia que despertó el aplauso de los miles de fieles presentes.
Finalmente, destacó la necesidad de "cuidar la naturaleza como una casa comùn" y "convivir en paz con todos los pueblos de la tierra".
"Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen que nos acompaña desde siempre. En Tucumán, al concluir el Congreso Eucarístico en el año del Bicentenario de la Independencia", concluyó su lectura el jefe de Estado, quien agradeció la "hospitalidad" del pueblo tucumano y gritó: "Viva la patria. Viva el amor".
Terminada la celebración, Macri partió en helicóptero desde el mismo predio del hipódromo, para abordar un avión de regreso a Buenos Aires.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Seguridad en el hogar
Por David Cortez Vega
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Ciencia
Por Guillermo Alamino
San Juan guardián del espacio: instalarán un telescopio italiano para rastrear basura
Inclusión
Por Miriam Walter
La libertad tiene tres ruedas en San Juan: la historia de Milagros y el regalo que cambió su vida
Exclusivo
Por Daiana Kaziura