A raíz de la decisión de la municipalidad de Calingasta y el Instituto Provincial de la Vivienda de colocarle el nombre del gobernador José Luis Gioja a un barrio de 25 viviendas, anoche mismo el gobierno de la provincia manifestó su disconformidad.
El gobierno sobre el nombre de Gioja en obras públicas: "Muchas gracias, pero no"
El Gobierno de la Provincia de San Juan hace saber a la Opinión Pública en general; al Pueblo y Municipalidad de Calingasta, al Instituto Provincial de la Vivienda, y a los demás Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales que tengan incumbencia en esta materia, que en forma inconsulta se ha designado con el nombre de: "Barrio Gobernador José Luis Gioja", al complejo habitacional de 48 viviendas que se han entregado en la fecha a sus adjudicatarios. Sito en la Localidad La Isla, sobre Ruta 149 s/nº, del Departamento Calingasta.
El señor Gobernador de manera alguna aprueba la denominación con su nombre a esta importante obra, ni a ninguna otra que se realice en el territorio Provincial. Esta decisión del señor Gobernador responde a una antigua y permanente conducta ejercida con respeto y prudencia, pero con la más firme convicción.
Agradecemos las intenciones de quienes propiciaron esta acción. Pero vulnera el pensamiento y la conducta del Ing. Gioja en esta materia.
Solicitamos a los autores de esta denominación que realicen los trámites necesarios para dejar sin efecto la misma.
Walter Rogelio Lima
Secretario General de la Gobernación
Gobierno de San Juan