miércoles 3 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negocios

Gran convocatoria de proveedores de San Juan a la feria minera de Canadá

Los proveedores de CASEMI están en la feria minera PDAC de Canadá buscando contactos en la meca de la minería mundial. Acompañamiento a Orrego y Perea.

Por Elizabeth Pérez

La gran feria PDAC que tiene lugar en Toronto cada marzo y que había desatado un quiebre entre los proveedores mineros sanjuaninos, finalmente recibió a una nutrida delegación de empresarios locales. Se trata de los prestadores nucleados en la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) quienes, en un grupo encabezado por su presidente, Juan Pablo Delgado, están participando de la Prospectors and Developers Association of Canadá; por sus siglas en inglés.

De esa forma, la austera misión provincial, encabezada por el gobernador Marcelo Orrego y el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, fue acompañada por este otro grupo de sanjuaninos que fueron por su cuenta en busca de contactos y negocios.

Semanas atrás, la entidad de prestadores se vio involucrada en un tironeo con la Cámara Interdepartamental de Proveedores Mineros (CAPRIMSA), por la representatividad del sector en la principal cita de la minera internacional en Toronto. Pese a los chispazos, los que viajaron a Canadá son de CASEMI.

Embed - CASEMI on Instagram: "El Presidente de CASEMI Juan Pablo Delgado tomó contacto con los distintos medios de comunicación que cubren el evento resaltando las expectativas que la comitiva tiene en relación al mismo."
View this post on Instagram

A post shared by CASEMI (@casemisj)

La gran presencia del empresariado fue un respaldo ayer también a las disertaciones públicas en el “Argentina Day” del gobernador Marcelo Orrego y su Ministro de Minería, Juan Pablo Perea.

Mientras el gobernador destacó el gran potencial del cobre que tiene San Juan, por su lado, Perea dijo que su gestión apostará a la seguridad jurídica e institucional. Cabe destacar que Orrego fue el único mandatario provincial presente en el encuentro y el encargado exclusivo de hacer la apertura.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 11.34.04.jpeg
Ministro Juan Pablo Perea

Ministro Juan Pablo Perea

El "Día Argentino" es un espacio donde la Cancillería Argentina y el CFI organizaron una presentación del potencial minero argentino. Fue el momento también, en el que San Juan aprovechó para presentar su cartera de proyectos, el potencial geológico y dar a conocer las políticas específicas que se llevan adelante en materia minera. Sin dudas, también fue la vidriera para mostrar sus proyectos de cobre, como Josemaría, Los Azules, El Pachón, Filo del Sol y Altar.

En la actualidad, el cobre cumple un rol estratégico como aliado en la producción de las energías limpias y posiciona a San Juan en un nuevo escenario de posibilidades. Mostrar la minería de San Juan al mundo forma parte de las estrategias en busca de inversiones y en línea con lo que fue la participación de la provincia en la gira europea en Alemania y Bruselas, junto a las provincias del litio, realizado el mes anterior.

La agenda de hoy y hasta mañana, estará repartida en reuniones estratégicas con representantes de las empresas que operan en los principales proyectos de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Chocaron en su auto contra un eucalipto, hicieron un trompo y terminaron en el hospital
El próximo fin de semana largo será en junio.
Se espera la llegada de viento Zonda para la tarde de este martes.
La pasión sigue teniendo su protagonismo en Gran Hermano.
Él es Julián Aguirre, el joven que lucha por su vida tras sufrir un accidente en un gimnasio de Rivadavia.

Te Puede Interesar