miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"El Chico bien"

¿Volverá a zafar?: internaron al joven adinerado que cayó preso con un arma tras un choque

Es Rodrigo Cid, el hijo de una familia de empresarios que carga con múltiples causas penales y una condena condicional. El miércoles pasado volvió a caer preso y ahora ordenaron su internación.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de septiembre de 2022 - 23:29

Cuando era casi seguro que quedaba preso, el joven adinerado de las múltiples causas penales parece que volverá a zafar. Tras el tremendo choque que protagonizó del miércoles último y su detención por tenencia de arma y droga, dispusieron que Rodrigo Cid Andreolli sea internado en el hospital neuropsiquiátrico.

Rodrigo Cid Andreolli es el “El Chico bien” sanjuanino, hijo de una conocida familia empresaria, que afrontó causas penales de todo tipo y carga dos condenas penales -una de ellas vigente, pero de cumplimiento condicional-, y que siempre consigue evitar la cárcel.

Su última aparición fue el miércoles a la tarde cuando a bordo de una Ford Ranger Raptor impactó contra un árbol sobre avenida Benavidez, frente al barrio privado Las Lajas, en Chimbas. Cuando los policías fueron a auxiliarlo, le encontraron un revólver calibre 32 largo, dos balas y 8 gramos de cocaína. A raíz de esto dieron intervención al Juzgado Federal, por la droga, y a la fiscal Daniel Pringles de Flagrancia, por el arma de fuego.

camioneta.jpg
Accidente. El miércoles último, Cid Andreolli protagonizó un espectacular accidente sobre avenida Benavidez en Chimbas.

Accidente. El miércoles último, Cid Andreolli protagonizó un espectacular accidente sobre avenida Benavidez en Chimbas.

Este jueves realizaron la audiencia de formalización en Flagrancia, pero Cid Andreolli no compareció dado que continúa internado. Si bien la fiscal Pringles solicitó la prisión preventiva del joven –a raíz de sus antecedentes y la condena que tiene-, la defensa planteó que no estaría en condiciones de afrontar el proceso penal.

Sucede que un informe médico señaló que el joven no mostró reacción tras el accidente y entonces pidió su internación psiquiátrica en el Hospital General Dra Julieta Lanteri, el viejo Hospital Mental de Zonda, para que sea sometido a estudios, señalaron fuentes judiciales. Es que, además, tendría adicciones a las drogas. Fue así que el juez Carlos Lima ordenó que sea trasladado a ese nosocomio, con custodia policial.

arma.jpg
Armado. Tras el accidente, los policías encontraron esta arma de fuego en poder de Cid Andreolli.

Armado. Tras el accidente, los policías encontraron esta arma de fuego en poder de Cid Andreolli.

Cid Andreolli carga con un sinnúmero de problemas con la Justicia. En agosto pasado protagonizó otro incidente en el consorcio donde vive en calle Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. Sus vecinos lo denunciaron por efectuar disparos contra los tanques de agua de algunos departamentos linderos. Esto porque algunos de los residentes le reclamaron por sus continuas fiestas y los ruidos molestos. Por ese hecho hay una causa penal en el Segundo Juzgado de Instrucción y ahora que cayó preso podrían citarlo.

Todo esto no es nuevo. Cid Andreolli cosecha causas penales desde los 17 años por presuntos delitos de daños, amenazas y violencia familiar, revelaron fuentes judiciales. En 2018 fue detenido por sustraer matafuegos de estaciones de servicios del Gran San Juan y en agosto de 2019 consiguió la suspensión de juicio a prueba en esa causa. Así, evitó el juicio y una condena por esos hechos, a cambio tuvo que donar dinero y realizar trabajos comunitarios.

joven.jpg
El imputado. Este es Rodrigo Cid Andreolli, el joven de las múltiples causas penales.

El imputado. Este es Rodrigo Cid Andreolli, el joven de las múltiples causas penales.

Mientras eso ocurría, en mayo de 2019, cayó preso por la tenencia de 70 cigarrillos de marihuana, 20 “papelitos” de cocaína y decenas de pastillas. Esa es la causa por la cual lo condenaron a 2 años de prisión en cumplimiento condicional en mayo de este año.

Como si eso no le bastara, el 29 de junio de 2020, Cid Andreolli fue uno de los 48 detenidos en una fiesta clandestina en plena pandemia. De todos los imputados, fue el único condenado a raíz de sus antecedentes: le dieron una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Nada lo aplacó. “El Chico bien” fue arrestado el 23 de febrero de 2021 por chocar con su auto y provocar un incidente callejero. A los dos días, otra vez cayó detenido. Cid Andreolli entró a un banco del centro sanjuanino e increpó a los empleados porque quería un préstamo de 20 mil pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Violento robo en una heladería: delincuentes armados y clientas tomadas de rehén  video

Las Más Leídas

Tensión en Concepción: una niña gritando y un supuesto abusador sexual detenido
La confesión del femicida de Pocito a un amigo: Me mande una cagada
Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Ya están los resultados del examen de ingreso a los preuniversitarios
Preparate para el calor extremo en San Juan este miércoles

Te Puede Interesar