sábado 6 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI CAVIG

Violación a la salida de un boliche de Angaco: uno de los dos acusados en la cornisa

Ya se dieron a conocer los resultados de la prueba clave en la causa. La víctima de este hecho fue una joven de 18 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una larga investigación interna y muy cuidadosa, dos sujetos quedaron en la mira de la justicia por la presunta violación de una joven de 18 años a la salida de un boliche de Angaco. Gravísimo hecho que se denunció a fines de 2023 en UFI CAVIG.

Los dos acusados, Jorge Matías Chávez (30) y Oscar Tores (32), quedaron imputados por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. Cuando se realizó la audiencia de investigación, Chávez quedó con prisión preventiva y Tores en libertad. Además, en esa ocasión, la jueza de Garantías María Gema Guerrero dio a lugar que se realice una pericia de ADN, clave para identificar al agresor sexual en este hecho.

Los resultados de esta prueba se dieron a conocer y finalmente se confirmó la teoría del caso de la fiscal Daniela Pringles de UFI CAVIG. El ADN extraído del cuerpo de la joven pertenece a Chávez.

Fuentes judiciales expresaron que a la víctima se les hicieron hisopados en las mamas, en la vagina y en el ano. Esas muestras determinaron que había ADN de un masculino, amilasa (saliva) y PCA (identificación de fluidos). Se hizo la prueba con las muestras sacadas a Chávez y son compatibles.

¿Qué pasará con el otro imputado?

Fuentes judiciales dijeron a este diario que Tores todavía sigue imputado, pero las pruebas tomadas no lo complican y todo se encaminaría a que sería sobreseído en esta causa.

Cabe destacar que Tores fue imputado desde un principio porque el abuso se cometió en el interior de su camioneta marca Renault, modelo utilitario.

En esta causa se secuestraron dos vehículos, uno fue devuelto y el otro sigue secuestrado. Personal de UFI CAVIG sigue con la investigación correspondiente del hecho. Al agresor se le extendió la prisión preventiva que tenía en su contra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Uno por uno, mirá los vehículos del megaremate en San Juan con base desde $150.000
Adelantado, se viene el primer frente frío intenso de la temporada en San Juan. Imagen de archivo.
El estremecedor video del calingastino que amenazó con tirarase de un acantilado con su hija en brazos
Quiénes serían los empleados de Ambiente investigados por contrabando por la Justicia Federal
Graciela Rimola, la sanjuanina que falleció en Carlos Paz.

Te Puede Interesar