jueves 28 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque vandálico

Van a juicio los dos policías sanjuaninos acusados de rayar con pintura al auto a otro efectivo

Son policías del Comando que supuestamente quisieron vengarse del otro uniformado. La Fiscalía pidió el juicio e irá por una pena de 1 año de prisión. Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llevaran a juicio a los dos policías del Comando Radioeléctrico que rayaron con pintura el auto de otro efectivo del CISEM, en un ataque vandálico ocurrido en julio del 2022 por una supuesta venganza. Este martes, el Ministerio Público Fiscal dio por concluida la investigación y pidió que ambos sean juzgados por el delito de daño, además que adelantó que solicitará una pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional.

Con esto, la causa penal contra el oficial inspector Gastón Darío Cuello y el cabo primero Gerardo Andrés Albarracín entra en la recta final del proceso. El fiscal Renato Roca y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales acusaron formalmente a los dos policías por el delito de daño agravado por ser ejecutado con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza.

policiaas.jpg
Los acusados. El cabo primero Gerardo Albarracín y el oficial Gastón Cuello (a la derecha).

Los acusados. El cabo primero Gerardo Albarracín y el oficial Gastón Cuello (a la derecha).

Los abogados Claudio Vera y Gustavo Sánchez, los defensores de Cuello y Albarracín, respectivamente, no pusieron objeción. De hecho, esperan el debate para revertir la situación. Es que consideran que no existió delito y, a lo sumo, se trató de un hecho de carácter contravencional.

Policías pintaron con aerosol el auto de otro efectivo

Para el Ministerio Público Fiscal quedó acreditado que los dos policías del Comando Radioeléctrico cometieron el acto vandálico con el ánimo de vengarse contra el policía Néstor Páez, que cumple funciones en el CISEM. Es que días antes, el 25 de julio de 2022 en la madrugada, Páez elaboró un informe que puso al descubierto que Cuello y Albarracín estuvieron detenidos con su patrulla policial durante una hora y cuarenta minutos en un callejón de Santa Lucía. Se suponía que a esa hora debían estar de recorridas y a raíz de ese informe ambos fueron sumariados.

auto.jpg

Eso explicaría de por qué, en la madrugada del 29 de julio de 2022, Cuello y Albarracín dejaron su móvil en el playón del Comando en pleno horario de trabajo y partieron en una moto Yamaha YBR 250 con intenciones de vengarse de Páez, según la acusación. La moto era conducida por Albarracín y Cuello iba de acompañante, ambos con cascos y vistiendo otras prendas de vestir, señalaron.

defensores.jpg

La acusación indica que ambos estacionaron la moto cerca del CISEM, ubicado en las calles Agustín Gómez y Santiago del Estero, en Capital. Supuestamente Cuello descendió de la moto, caminó hasta Renault Logan de Páez, lo rayó con pintura en aerosol roja en todo el costado izquierdo y después emprendieron la fuga, de acuerdo a la acusación fiscal.

fiscales.jpg

Esto ocurrió pasadas las 3 de la mañana del 29 de julio de 2022. Y la fiscalía explicó que existen numerosas grabaciones de cámaras de seguridad que permitieron reconstruir el recorrido que hicieron los policías desde el Comando al CISEM. Todo esto expusieron el fiscal Roca y el ayudante fiscal Domínguez, quienes este martes pidieron el juicio contra los policías Cuello y Albarracín. Ahora, la jueza María Gema Guerrero fijará en los próximos días la fecha del inicio de debate que puede terminar con una condena para los dos efectivos del Comando Radioeléctrico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Secuestran un artefacto valorado en $2.000.000 en Rivadavia

Las Más Leídas

Atención sanjuaninos: Protección Civil emitió un alerta por viento Zonda
El Chonono. Este Rodolfo Ernesto Sánchez, uno de los apresados durante los allanamientos por el robo de los 8 millones de pesos. No se muestra su rostro porque posiblemente tengan que someterlo a una rueda de reconocimiento.
Nuevo IFE de ANSES: el truquito para acceder al beneficio desde el celular video
Dolor por la muerte de Guillermo, el hombre que encontraron sin vida en Capital
Vanesa Esteban y su hijo Tommy Gutiérrez.

Te Puede Interesar