martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Y hay video: mira cómo dañaron con pintura el auto del policía del CISEM

Se conoció uno de los videos que captó el momento en que pintaron el auto de un policía de CISEM. Se cree que fue una venganza y hay dos policías del Comando imputados por el ataque.

7 de septiembre de 2022 - 21:17

Y como dice la frase: “Si hay fotos, hay videos”. Después que se conocieran las imágenes del auto del policía del CISEM que fue dañado con pintura de aerosol, ahora salieron a la luz uno de los videos que captó el ataque vandálico del 29 de julio último en la madrugada y por el cual imputan a dos policías del Comando Radioeléctrico. Por el hecho hay una investigación por daño agravado y se creen que fue un acto de venganza.

En el video se ve claramente que uno de los sujetos que llegó en moto, caminó hacia el auto Chevrolet Aveo del agente Néstor Páez y empezó a pintarlo con un aerosol. Todo esto agachado y del lateral izquierdo del vehículo, dado que el rodado se encontraba estacionado metros al este de la puerta del mismísimo Centro Integral de Seguridad Emergencia y Monitoreo 911.

Están son las imágenes que están en poder del fiscal Renato Roca, de la UFI de Delitos Especiales. Fuentes oficiales señalaron que hay otros videos de cámaras de seguridad que registraron, desde otros ángulos, la aparición de los hombres en moto que pasan por el frente del edificio del CISEM en calle Agustín Gómez, al Este de España, en Capital.

Pintadas auto de policia

Las primeras versiones de los investigadores señalaron que los atacantes llevaban sus uniformes de policías, algo que no se ve en las imágenes que trascendieron. También se dijo que una cámara alcanzó a grabar la patente de moto.

Por el ataque vandálico hay dos policías imputados: el oficial Gastón Darío Cuello y el cabo Gerardo Andrés Albarracín del Comando Radioeléctrico. El personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales sospecha que los dos policías fueron los que dañaron el auto del agente Páez, en represalia por un informe que éste elevó a sus superiores el 24 de julio y que les valió sanciones a ambos. Es que aparentemente estacionaron su patrulla y se pusieron a dormir esa noche, y Páez tomó nota y comunicó la situación a sus superiores.

auto.jpg

Eso supuestamente motivó el ataque contra el auto de Páez. La imputación de la fiscalía apunta a demostrar que la noche del ataque, el oficial Cuello y el cabo Albarracín salieron juntos de su guardia, fueron a otro lugar, se cambiaron de ropa, buscaron el aerosol y se trasladaron en moto hasta la puerta de CISEM para dañar el auto de Páez.

Los abogados Claudio Vera y Gustavo Sánchez, los defensores de los policías, sostuvieron en la audiencia de formalización que no hay pruebas de que el oficial y el cabo hayan sido los autores del ataque vandálico. Incluso, ahora tratarían de demostrar que no configuró el delito de daño.

FUENTE: Separaron de la fuerza

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comenzo el juicio contra el sujeto que abandono a brenda, minutos antes de ser asesinada

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar