sábado 20 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible historia

Un violento y hostigador fue atrapado a metros de Tribunales: está acusado de abusar a su hija

Cuando lo dejaron en libertad, hace una semana, le prohibieron acercarse. No hizo caso y, es más, se comportó de manera muy agresiva con la denunciante, la víctima y los otros familiares.

Por Pablo Mendoza

Un violento con todas las letras. Así se podría catalogar a este sujeto que en la mañana de este viernes fue detenido por personal de la Brigada de ANIVI a una cuadra de Tribunales, precisamente, en la puerta de la Defensoría de Menores.

Cronológicamente, este sujeto fue detenido la semana pasada tras el pedido de la fiscal Valentina Bucciarelli al juez de turno. La aprehensión fue por la denuncia que cayó en su contra, precisamente, abuso sexual en perjuicio de su hija de 11 años.

La audiencia de formalización y control de detención se realizó. El juez Javier Figuerola lo imputó por abuso sexual simple agravado por el vínculo, guarda y la convivencia y le dictó la libertad, pero que debía cumplir con ciertas medidas de coerción. Una de ellas no debía acercarse y tampoco hablar por ningún medio con la víctima.

Dato: el juez también dio el “OK” para que se le haga Cámara Gesell a la menor en esa audiencia y se iba a realizar en los próximos días.

Todo indica que a este sujeto poco le importó lo que le dijo el juez o lo que el abogado defensor (es particular) le haya dicho que no haga, porque incumplió con estas medidas de coerción.

La fiscal del caso, Valentina Bucciarelli, explicó que este hombre se acercó a la víctima para decirle todo lo que tenía que decir en la entrevista videograbada (Cámara Gesell) mediante varias amenazas. Por esta maniobra, la fiscalía había solicitado la audiencia por desobediencia a una orden judicial (audiencia que se iba a hacer el lunes).

WhatsApp Image 2024-05-31 at 13.49.39.jpeg
Valentina Bucciarelli, fiscal de UFI ANIVI.

Valentina Bucciarelli, fiscal de UFI ANIVI.

Pero eso no es todo, este jueves por la mañana este sujeto fue a la casa donde vive la niña y entró tras destrozar la puerta de entrada a patadas. Ahí volvió a amenazarlas y les empezó a decir lo que valían los honorarios de su abogado.

Esta situación fue avisada a la fiscal y volvió a pedir la detención para este sujeto. Se lo buscó toda la madrugada de este viernes y no lo encontraron.

La denunciante (que es tía de la víctima) fue este viernes a ANIVI (calle Rivadavia entre Güemes y Caseros) para hacer una ampliación a la denuncia, ya que ella también habría sufrido un ataque sexual cuando era menor. Ella cuando salió de la oficina caminó hacia el Oeste por Rivadavia y vio que en la puerta de la Defensoría Oficial estaba este hombre. Se dio media vuelta y se dirigió a ANIVI y comentó la situación. Los Brigadistas actuaron rápido y finalmente lo detuvieron.

Este sujeto quedó detenido y en los próximos días se hará una nueva audiencia contra él y los delitos que le achacarían es otra causa de abuso, violación de domicilio, desobediencia a una orden judicial y amenazas coactivas.

Fuentes judiciales dijeron que la madre de la víctima sabía lo que le había ocurrido a su hija, pero que nunca lo denunció por el círculo de violencia en el que vivía. Este hombre ya la habría golpeado en varias ocasiones, hasta con una cadena, expresaron.

La mujer estaba aterrada y no lo denunciaba ante la justicia por esa razón y fue la hermana de ella -que sabía todo- la que lo hizo. Este hombre habría golpeado hasta la madre de su pareja.

Nueva chapa de violencia de género.jpeg
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.

Las Más Leídas

Un sanjuanino brilló y ganó en el programa que conduce Darío Barassi en la TV nacional
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino
El fallecido. Este era Manuel Eduardo Cornejo, el jubilado hallado sin vida.
Un deportista e influencer sanjuanino la rompió como modelo en una campaña publicitaria

Te Puede Interesar