Un hecho por demás aberrante ocurrió en la madrugada de este jueves en el Barrio Constitución en Santa Lucía. Una nena de 10 años fue asesinada de un disparo y el autor de este impactante hecho es nada menos que el actual novio de su mamá, confirmaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan.
El trasfondo de este asesinato es difícil de creer, ya que vecinos señalaron que este hombre estuvo tirando tiros durante toda la jornada del 25 de diciembre. En la madrugada volvió a hacerlo y uno de esos balazos impactó en el abdomen de la nena.
El agresor identificado como Leonardo Tello (31) huyó a toda velocidad hacia su casa, mientras que la nena fue ayudada por su hermano mayor. La trasladó a la Motorizada N°6 para que la atendieran y cuando la ambulancia llegó, ya era tarde, había perdido la vida.
Según dijeron fuentes judiciales, en este lugar encontraron al menos unas 21 vainas servidas y las personas del vecindario explicaron que Tello estuvo tirando tiros al aire en toda la jornada y que nadie lo paró.
Tras dispararle a su hijastra, este se escapó a su casa y ahí dejó el arma homicida (un revólver calibre .22). Cuando intentaba darse a la fuga, los efectivos de la Motorizada N°6 lo aprehendieron a pocos metros de su casa.
El arma homicida ya fue secuestrada.
Tello es un reconocido delincuente de la provincia y tiene varios antecedentes penales en su espalda, como delitos contra la propiedad, amenazas, resistencia a la autoridad, entre otros.
La nena de 10 años, identificada como Milagros Riveros (10), estaba en la puerta de su casa con sus hermanos. Estaba disfrutando junto a ellos todo lo que había dejado la Navidad, expresaron. La madre tuvo que ser abordada por profesionales de la salud por su cuadro de nervios.
En el lugar trabajó personal policial de la jurisdicción, Motorizada N°6, División Criminalística, brigadistas de UFI Delitos Especiales y miembros del MPF, tanto como el fiscal coordinador Francisco Micheltorena, el ayudante fiscal Emiliano Pugliese, entre otros.