lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Un agente de Policía pagará $15 mil de condena por el preso que se escapó del hospital Rawson

Es el policía que custodiaba al preso al que casi lincharon en Rivadavia y que fugó del hospital Rawson el 20 de febrero último.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de un juicio abreviado, este martes condenaron con una multa de 15 mil pesos al agente de la Policía de San Juan al que se le escapó el preso que casi fue linchado en Rivadavia y que permanecía internado en el hospital Rawson. El uniformado fue castigado por el delito de evasión culposa.

Así lo resolvió el juez Sergio López Marti en relación al agente Juan Castaño, quien prestaba servicio en la Comisaría 34ta de La Bebida y contaba con apenas 10 meses de antigüedad en la fuerza. La condena fue parte del acuerdo de juicio abreviado que firmaron su defensor, el abogado Omar Quiroga, y el fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Sebastián Gómez de la UFI Delitos Especiales.

Parte de esta historia, para desgracia de Peñaloza, es Miguel Ángel Elizondo. Este es el delincuente que el lunes 12 de febrero pasado intentó robar una moto en un barrio de La Bebida y fue atrapado por vecinos que le pegaron con un caño y casi lo lincharon.

Lo salvó la Policía, que luego lo llevó al Hospital Guillermo Rawson porque sufrió hundimiento de cráneo. El detenido quedó internado y con custodia policial. Uno de los uniformados que lo vigilaba era justamente el agente Juan Castaño, quien le tocó el turno del viernes 16 de febrero.

preso linchado.jpg
Casi linchado. Miguel Ángel Elizondo cuando era golpeado por un vecino en La Bebida.

Casi linchado. Miguel Ángel Elizondo cuando era golpeado por un vecino en La Bebida.

La versión es que Elizondo ya se encontraba bien de salud y en los próximos días le daban el alta. Poco le importó y planeó fugarse del mismo nosocomio. Ese viernes, le pidió permiso al agente Castaño para poder bañarse y obviamente le solicitó que le quitara las esposas.

El policía confió en el detenido y lo soltó. Hasta vio que entró al baño, mientras tanto se puso a ordenar sus cosas en su mochila. En ese descuido, el preso se le dio a la fuga. El policía no se percató en principio, pero como notó que se tardaba, fue a buscar al reo. Solo encontró la ducha abierta. El delincuente luego fue capturado y condenado en Flagrancia.

Por esa acción negligente y la fuga de Elizondo, el agente fue sometido a un proceso penal en la UFI Delitos Especiales por el delito de evasión culposa. Este martes firmó el juicio abreviado y el juez refrendó el acuerdo por medio del cual lo condenaron a una multa de 15 mil pesos. Sus problemas no terminaron ahí, dado que también afronta una causa administrativa en la Subsecretaría de Control de Gestión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entro a hacer las compras a un conocido hipermercado de capital y le robaron la camioneta

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital

Te Puede Interesar