lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la cárcel

Condenan al ladrón casi linchado en La Bebida y que escapó del hospital tras un descuido

El sujeto fue protagonista de dos episodios, cuando fue detenido por vecinos que lo golpearon y entregaron a la Policía y, más tarde, cuando se fugó del nosocomio y terminó siendo recapturado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El delincuente que resultó casi linchado en La Bebida y que escapó del hospital en un descuido policial fue condenado por la Justicia a 5 meses de prisión condicional. Se trata de Miguel Ángel Elizondo, cuya defensa acordó el castigo con la fiscalía en el marco de un juicio abreviado.

Este viernes por la mañana, la abogada del sentenciado, Carla Manini, arribó a un acuerdo con el fiscal Carlos Rodríguez después de que su patrocinado reconociera el delito. Es por ello que quien tenía dos condenas previas por delitos de naturaleza similar evitó ir a un juicio oral y público, que suponía una pena mayor, y fue enviado directo al Servicio Penitenciario.

El sujeto fue protagonista de dos hechos que trascendieron y que hicieron estallar las repercusiones en las redes sociales. Es que primero, Elizondo por poco no fue linchado por vecinos del barrio Sierras de Marquesado, que lo atraparon cuando intentaba robar una moto.

Las personas que lo rodearon no sólo evitaron que se saliera con la suya, sino que además algunos lo golpearon antes de que las autoridades se hicieran presentes. Incluso, un video de la golpiza se viralizó en las redes.

Más tarde y una vez que fue detenido, el ladrón que había sufrido hundimiento de cráneo producto de la paliza que recibió aprovechó un descuido de la consigna policial que lo custodiaba y escapó del hospital. A pesar de que huyó del nosocomio y permaneció prófugo por unas horas, personal de la Comisaría 34º descubrió su paradero y lo recapturó.

Es por eso que esta mañana se sometió al proceso de Flagrancia y, pese a la tentativa del robo, un delito menor, la justicia exprés lo castigó con prisión efectiva, dada la reincidencia que acusaron sus registros penales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira el video: tension en rivadavia por una expolicia denunciada por sus vecinos

Las Más Leídas

Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
De las aguas de Punta Negra a las calles de la ciudad: las mejores fotos del Ironman 70.3
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.
De pedalear descalzos a quitarse la ropa en menos de 10 segundos: el Ironman, por dentro

Te Puede Interesar