sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Tras un grave siniestro con un animal, hay preocupación por caballos sueltos en la Ruta 40 hacia Mendoza

Un video muestra una tropilla cruzando la calzada. Conductores advierten sobre el riesgo de accidentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un grupo de caballos fue captado cruzando la Ruta Nacional 40, en dirección a Mendoza, generando preocupación entre los automovilistas. El hecho quedó registrado en un video enviado por un lector a Tiempo de San Juan, donde se observa a varios animales atravesando la calzada.

La situación generó alerta entre quienes transitaban por la zona, debido al peligro que representa la presencia de animales sueltos en la ruta. Por su tamaño y comportamiento, los caballos pueden ocasionar accidentes, especialmente durante la noche, cuando la visibilidad es reducida.

Esta situación se suma al grave siniestro vial que tuvo lugar durante la madrugada de este martes, en la Ruta 40 a la altura de calle Anacleto Gil, en Pocito. Una camioneta Volkswagen Amarok resultó seriamente dañada tras impactar contra un caballo que se cruzó repentinamente en la calzada.

En el vehículo viajaban cinco personas. Al volante iba Fabián Alberto Ruiz, acompañado por su esposa Cristina Mabel Cuello, quien se encontraba en el asiento delantero. En la parte trasera iban Yésica Riel, José Pinto y Milagros Pinto.

image

De acuerdo a la mecánica del hecho, la Amarok circulaba de sur a norte cuando, a pocos metros de la intersección con Anacleto Gil, un caballo se atravesó en la ruta. El conductor no logró esquivarlo y lo embistió de lleno. El equino fue arrastrado varios metros hasta caer sobre el carril contrario, donde fue atropellado nuevamente por una Ford Ranger que venía en sentido contrario.

El animal murió en el acto. En cuanto a los ocupantes de ambos vehículos, no sufrieron heridas de gravedad. El conductor de la Amarok y su esposa fueron trasladados al hospital para observación, mientras que el resto de los involucrados no requirió atención médica mayor.

Video

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Preocupación por caballos sueltos en la Ruta 40 hacia Mendoza Un grupo de caballos fue captado cruzando la Ruta Nacional 40, en dirección a Mendoza, generando preocupación entre los automovilistas. El hecho quedó registrado en un video enviado por un lector a Tiempo de San Juan, donde se observa a varios animales atravesando la calzada. Más info en @tiempodesanjuan #animalessuletos #ruta40 #peligro #video #sanjuan #tiempodesanjuan"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar