domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Lucía Rubiño

Tras las idas y vueltas para la elección de un juez, buscan revocar el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray

Hace unos meses el juez Javier Figuerola lo sobreseyó del delito de homicidio culposo. El abogado representante de la familia Rubiño, Marcelo Fernández, se opuso a esta resolución y la impugnó. Hubo una novela aparte con la designación de un juez, ya que todos se apartaban por diferentes motivos y ahora será el magistrado Eduardo Raed quién resolverá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la novela que hubo por la designación de un juez de impugnación en la causa de Lucía Rubiño y que finalmente quedó seleccionado el magistrado Eduardo Raed. Este viernes se realizó la audiencia correspondiente donde el abogado querellante (Marcelo Fernández) planteo el rechazo total al sobreseimiento en favor de Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal.

WhatsApp Image 2025-07-25 at 10.57.07

El representante de la familia Rubiño fue quien impugnó el fallo que benefició al hijo del juez federal, que fue desligado de las sospechas de su responsabilidad en el siniestro fatal y que, por ello, era imputado por homicidio culposo.

Fue el fiscal Iván Grassi quién solicitó en primer lugar el sobreseimiento, luego de asegurar que no había pruebas para sostener la acusación, fundado en las pericias realizadas por especialistas del Ministerio Público de Mendoza. Cabe destacar que la defensa de Juan Pablo Echegaray (Joaquín Moine) se adhirió al planteo y también solicitó el sobreseimiento.

WhatsApp Image 2025-07-25 at 10.57.06 (1)

Este caso siempre dio que hablar porque en la previa, en total fueron 6 los jueces que eludieron el caso, con el objetivo de no afectar la garantía del "juez imparcial". Los miembros del Tribunal de Impugnación que se excusaron lo hicieron en función de lo previsto en la causal establecida en el artículo 96 de la Ley Procesal Penal, que impone que aquellos que emitieron opinión con anterioridad deben abstenerse a actuar para evitar suspicacias, lo mismo que si mantienen vínculos cercanos con las partes involucradas.

WhatsApp Image 2025-07-25 at 10.57.07 (1)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar