ver más

domingo 5 de abril de 2026

Polémico caso

Su padre murió hace 23 días y denunció que nadie dio aviso: en la Residencia Eva Perón dijeron que nunca lo visitaron

Carlos Vicentela tenía 64 años y falleció el pasado 5 de agosto. Familiares fueron anoticiados el 28 de agosto y reclamaron por esta situación. Desde la residencia confirmaron que el hombre nunca recibió visitas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un impactante caso involucra a la Residencia Eva Perón. Una mujer denunció que su padre murió hace 23 días y declaró que la institución nunca les avisó. Tras este hecho, la máxima autoridad de la institución expresó que el hombre nunca recibió visitas durante su estadía, y al momento de llegar, estaba en la calle.

A través de los medios de comunicación, Carla Vicentela dio a conocer el caso. Su padre Carlos falleció el pasado 5 de agosto y la familia conoció el deceso el 28 de agosto, aseguró. El hombre de 64 años vivía en la residencia ubicada en Rivadavia.

La mujer relató que nadie de la institución dio aviso del fallecimiento. Según declaró, el entorno familiar nunca se enteró hasta el 28 de agosto, cuando un tío de ella visitó la residencia para ver a su hermano.

La hija del fallecido, quien vive fuera de la provincia, dijo que la directora Fernanda Vives lo declaró como un señor de la calle: “Supuestamente nadie lo iba a visitar, no sale en ningún registro que falleció, no avisaron a nadie porque según ellas, nadie lo visitó”. Posteriormente, aseguró que su hermano sí iba a visitarlo: “Lo llevaba a su casa los fines de semana y además había dejado todos sus datos y ahora ni siquiera quieren entregarnos sus pertenencias”.

Vives salió a desmentir las declaraciones de Vicentela. Ningún familiar hizo pedido de visita, según manifestó a Diario de Cuyo. Afirmó que no tenían registros de teléfonos de apoderados y no cuenta con registros de visitas del entorno.

Además, expuso que el hombre comentó sobre su familia: “Tenía una exmujer e hijos con los cuales no había vínculo y desconocía sus domicilios”. Vicentela era autoválido. Tenía una pierna amputada, pero se manejaba por sus propios medios. Durante sus últimos días, presentó un deterioro significativo en su salud. Habían pedido una resonancia y los últimos análisis arrojaron que padecía una anemia bastante alta.

Tras su fallecimiento, el sepelio fue tramitado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, y fue sepultado en el cementerio de 9 de Julio.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar