lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En tribunales

Su hermana lo acusó de querer matarla y ahora él hará tareas comunitarias

El joven fue acusado de lesiones y amenazas en perjuicio de su hermana. Consiguió que le otorgaran la probation y volvió a su casa

12 de mayo de 2022 - 22:28

Un joven de 26 años de Chimbas deberá realizar tareas comunitarias en un organismo público después de que su hermana lo acusara de arrojarle agua caliente e intentar asesinarla con un cuchillo. Lo que se comprobó en la causa fue que existían peleas entre los hermanos, pero las agresiones no fueron tales. Al menos no se comprobó el uso de un cuchillo. Es por eso cambiaron la calificación y el acusado consiguió que le otorgaran la suspensión de juicio a prueba.

El caso lo resolvió este miércoles la jueza Gloria Chicón, quien dio su conformidad al acuerdo al que arribaron la abogada Sandra Leveque –la defensora- y el fiscal Roberto Ginsberg para conceder la probation a Roberto Romero. El joven fue denunciado por su hermana en diciembre pasado y el 15 de ese mes fiscal del CAVIG formalizó el pedido de investigación por el delito de lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma.

Sucede que la joven aseguró que su hermano le arrojó agua caliente, que después la persiguió por el interior de su casa en el barrio San Patricio e intentó atacarla con un cuchillo mientras que ella se refugió en el baño. El muchacho, por su parte, argumentó que era ella quien lo agredió y que dañó las ruedas de su bicicleta con un cuchillo.

La jueza de garantías Chicón dio curso a la investigación, a la vez que Romero continuó en libertad. El fiscal Ginsberg no pudo corroborar la versión del ataque con un cuchillo y finalmente cambió la calificación por la de lesiones leves y amenazas. Ante esto, la abogada defensora Sandra Leveque pidió la suspensión de juicio a prueba a favor de su cliente, dado que la calificación del delito lo permitía. Además, los hermanos ya se habían reconciliado e incluso la familia estaba dispuesta a que el Roberto volviera a la casa.

Fue así que la jueza Chicón otorgó la probation a Roberto Romero, con la condición de que abone una suma simbólica en concepto de reparación de daños y realice trabajos comunitarios durante dos meses en un organismo del Estado. También le exigió que cumpla ciertas normas de comportamiento y no vuelva a molestar a su hermana. Por otro lado, la chica dio su consentimiento para que él retorne al hogar familiar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
(Ilustrativa)
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video
Horror: llegó a su finca en Angaco y encontró al casero muerto

Te Puede Interesar