Después de que la defensa de la esteticista condenada por promover la prostitución presentara un recurso para frenar la detención, el tribunal que la sentenció rechazó la solicitud y ordenó detener a Patricia Coria, de inmediato. Fue por ello que la Brigada de la UFI CAVIG se dirigió hacia su domicilio para hacer efectiva su aprehensión para luego trasladarla al Penal de Chimbas.
Este jueves al mediodía comenzó a definirse el futuro de la empresaria y propietaria de la estética 'Eros For Men', que fue penada a 4 años de prisión efectiva, cuando el defensor Nicolás Fiorenttino planteó la última jugada para evitar que su patrocinada vaya a la cárcel.
532a3492-5630-4bc0-9e6b-a8a0172fe96a.jfif
Fue así que expuso los argumentos por los que debía revocarse la detención de Coria hasta que el fallo en su contra quedara firme. Sin embargo y para su mala suerte, el tribunal colegiado, compuesto por los jueces Alberto Caballero (presidente), María Gema Guerrero y Verónica Chicone, coincidió con la opinión contradictoria del Ministerio Público y resolvió que el cumplimiento del castigo se haga efectivo.
Tal y como lo había expuesto la fiscalía, representada por Roberto Ginsberg y Juan Manuel Gálvez, para la autoridad no procedía el planteo, ya que la propia Corte de Justicia de San Juan había rechazado la admisión del recurso federal, es decir, que el caso fuera presentado en la Corte Suprema de la Nación. "Como lo sostiene el MPF, el pedido carece de sustento", indicó.
42d9d24f-53a7-477e-95f8-4a9a79499545.jfif
A pesar de que el defensor manifestó que los Derechos Humanos y los pactos internacionales avalan el principio de inocencia que su clienta tenía, los fiscales cruzaron al abogado penalista y aseveraron que en tres instancias la Justicia rechazó la queja de Coria. "El principio de inocencia está quebrado, hablamos de una persona condenada", sostuvieron y al instante solicitaron un allanamiento en la casa de la sentenciada para que se haga efectiva la prisión.
Patricia Coria no estuvo presente en la audiencia, ya que según explicó su representante legal se encontraba en reposo absoluto por prescripción médica. Este diario publicó hace dos días atrás que la acusada de obligar a las empleadas de su estética a realizar masajes con "final feliz", a cambio de dinero, transitaba su peor momento con una profunda depresión y problemas cardíacos.
3609da87-fe6b-4a97-a8ca-9d8030db2e84.jfif
A pesar de que Fiorenttino dijo que hay certificados de salud que avalan sus dichos, en la audiencia no exhibió nada y por tanto desde fiscalía lo cruzaron. "No sabemos si está en su casa, si está enferma o lo que sea. Nadie envió nada al CAVIG", agregaron.