Una curiosa detención se produjo durante el fin de semana en Santa Lucía, donde la Policía logró aprehender a dos sujetos que estaban practicando la caza ilegal con armas de las cuales no tenían permiso de portación y buscaron zafar escondiéndose tras unos arbustos. Tras una persecución, los atraparon.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo, cuando un equipo de la Unidad Operativa Alto de Sierra (integrado por el cabo primero Sarmiento, el cabo Ríos y el agente Lazo) realizaba tareas de patrullaje por calle Roque Sáenz Peña y 14 de Noviembre. Fue entonces cuando detectaron movimientos sospechosos en un terreno baldío.
Al notar la presencia policial, los dos hombres que se encontraban en el lugar arrojaron unos objetos al suelo e intentaron ocultarse entre la maleza. Sin embargo, su maniobra no tuvo éxito. Los uniformados iniciaron una persecución a pie que terminó con la aprehensión de ambos individuos, quienes resultaron ser mayores de edad.
En poder de los detenidos, la Policía secuestró dos escopetas de doble caño calibre 16 con cartuchos de plomo. Al ser interrogados, los hombres admitieron que se encontraban cazando animales en la zona y que no contaban con ningún tipo de autorización para portar armas.
Ambos quedaron vinculados a una causa por Flagrancia con la carátula de “tenencia de arma de fuego sin la debida autorización”. El procedimiento fue derivado a la Comisaría 5ª y, según trascendió, uno de los implicados sería de apellido Pacheco, domiciliado en el asentamiento San Judas Tadeo.