Hace una semana comenzó el juicio contra Eliseo “Pachico” Rodríguez y Adrián Rivero, ambos acusados por el crimen de Médano de Oro donde la víctima fatal fue Herman Electro “Mito” Rodríguez. En este terrible caso por el cual se investigó durante un año y que ahora está en debate, hubo una persona que siempre luchó para que se haga justicia por “Mito” Rodríguez. Se trata de Yamel Rodríguez, sobrina de la víctima fatal.
Yamel contó a Tiempo de San Juan que “Mito” era un padre para ella. Desafortunadamente perdió a su papá (hermano de la víctima) cuando ella era adolescente y que, desde ese momento, él la ayudó en todo.
La muerte de su tío la afectó muchísimo y no puede superarlo. “Tengo pesadillas por las noches”, expresa. Además, ella sufre día a día y con lágrimas en sus ojos dice, “Me siento culpable de lo que pasó”.
"Podes hablar con cualquiera y todos te van a decir lo que era mi tío. Todos los querían" "Podes hablar con cualquiera y todos te van a decir lo que era mi tío. Todos los querían"
Yamel comentó que los problemas entre “Mito” y su hermano Eliseo Rodríguez tienen data desde hace 30 años. Contó que siempre fue mala persona y que nunca hubo buena relación. “Él quería todo”, la joven dijo que Eliseo siempre quiso la propiedad para él. Esta finca era manejada por los hermanos.
“El diablo está suelto” era la frase que “Mito” le decía a su sobrina. Así se refería el hombre asesinado por su hermano. Siempre lo catalogó al ahora acusado como un hombre violento y con el cual “nunca debías tener problemas”.
La lucha de Yamel no ha parado nunca y ahora está sufriendo con el debate, donde le tocó ser una de las testigos. “Vi fotos y me partió verlo ahí tirado, con sangre”. Pero lo peor no es eso, mientras ella hablaba, su tío Eliseo Rodríguez, gesticulaba y se reía; el presidente del triunvirato tuvo que pedirle que dejara de gesticular porque era una falta de respeto. Yamel ante esta situación comentó: “Se me cagaron de risa siempre, y ahora también”.