jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Otro detenido por el robo de los 400 mil dólares: un sanjuanino que era el informante de la banda

Se suma a los 6 cordobeses dedicados al robo de propiedades residenciales que fueron atrapados tras 12 allanamientos en la provincia de Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por el robo de los 400 mil dólares a un empresario sanjuanino hay un nuevo detenido. Se trata de un sanjuanino que sería el informante de la banda dedicada al robo de viviendas residenciales.

Tal como lo había adelantado Tiempo de San Juan, el nuevo detenido es sanjuanino pero reside en La Rioja y fue atrapado por personal de Robos y Hurtos luego de una extensa investigación por el robo al empresario Desiderio Pedro Pérez en su casa del Barrio Los Álamos.

Según informaron fuentes policiales este viernes en conferencia de prensa, una pista clave para dar con los delincuentes fue el auto en el que se trasladaban. Dado que tras identificarlo pudieron hacerle un seguimiento y, en conjunto con la policía de Córdoba, establecieron donde vivía cada uno de ellos.

Fueron 12 los allanamientos que se hicieron en la provincia cordobesa y quedaron 6 personas detenidas. En estas viviendas se hallaron, efectos varios, joyas, relojes, armas de fuego, dinero -no precisaron cantidad, pero se estima que sean 40.000 dólares- y 2 vehículos que fueron adquiridos pos hechos delictivos.

Cómo fue el robo

Los delincuentes entraron a la vivienda cuando el empresario y la mujer no estaban. Supuestamente ingresaron a los fondos, rompieron el sistema de alarma y violentaron uno de los accesos. La sospecha es que los ladrones manejaban datos, dado que encontraron el lugar donde guardaba todos sus ahorros: un hueco dentro de una falsa columna construida con material de durlock. Ahí sacaron una lámpara, metieron las manos a través de ese hueco y tomaron los fajos de dólares y joyas que había en ese escondite secreto.

No sería el único robo de estas magnitudes que la banda cometió en la provincia, sino que estarían vinculados a cinco escruches más, todos en zonas "top" de la provincia, en los que casi siempre se alzaron con mucho dinero y joyas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Las Más Leídas

¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Las razones por las que los vecinos del barrio top de Rivadavia no quieren una estación de servicio al lado

Te Puede Interesar