sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe a un empresario

Robo de los 400 mil dólares: trajeron detenidos de Córdoba y La Rioja y secuestraron armas

Policías sanjuaninos viajaron a esas provincias y realizaron allanamientos por el robo a la casa de un empresario de Capital, a quien le sustrajeron 400 mil dólares. Es decir, algo de 144 millones de pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Policía de San Juan encontró una punta para esclarecer el gran golpe contra el empresario de Capital al que le robaron 400 mil dólares, algo de 144 millones de pesos al cambio de hoy. Si bien hay hermetismo en las autoridades policiales, se conoció que los investigadores viajaron a Córdoba y La Rioja y en distintos allanamientos detuvieron a los miembros de una presunta banda delictiva y secuestraron dólares y armas de fuego.

Se espera que en las próximas horas hagan una conferencia de prensa. Aún así, este miércoles trascendió que hay cinco hombres detenidos. También hay versiones de que encontraron alrededor de 40 mil dólares y dos armas de fuego. Todo esto ya se encuentra a disposición de la jueza Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, quien investiga el impactante robo contra la casa del empresario Desiderio Pedro Pérez en el barrio Los Álamos, en Capital, el pasado 10 de diciembre. Esta persona es propietaria de un selecto edificio del casco céntrico, un hostel en Zonda, una bodega y del salón de eventos Los Palmares.

Los delincuentes entraron a la vivienda cuando el empresario y la mujer no estaban. Supuestamente ingresaron a los fondos, rompieron el sistema de alarma y violentaron uno de los accesos. La sospecha es que los ladrones manejaban datos, dado que encontraron el lugar donde guardaba todos sus ahorros: un hueco dentro de una falsa columna construida con material de durlock. Ahí sacaron una lámpara, metieron las manos a través de ese hueco y tomaron los fajos de dólares y joyas que había en ese escondite secreto.

Desde la Policía hubo un gran blindaje para con el empresario, ni siquiera dejaron que la prensa sacase fotos del lugar y no se brindaron muchos detalles del hecho. También porque no existían pistas firmes en ese momento.

Este miércoles 11 de enero, a un mes de aquel impactante robo, los investigadores tienen novedades de la causa. El fin de semana los policías sanjuaninos viajaron a Córdoba y entre el lunes y martes hicieron allanamientos con sus pares de esa provincia. No trascendió cuántas personas detuvieron allí y qué se secuestró, pero tras esos primeros procedimientos saltó otra pista que llevó a La Rioja.

A partir de ese dato otros policías sanjuaninos partieron a la vecina provincia y concretaron nuevos procedimientos. Pese a que en la Policía no quisieron hablar del tema, se conoció que entre los allanamientos realizados en Córdoba y La Rioja detuvieron a cinco sospechosos y secuestraron 40 mil dólares y dos armas de fuego.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.

Te Puede Interesar