La tragedia en Ruta 40 suma una nueva víctima fatal. En la tarde de este sábado 8 de febrero, falleció Angélica Mundocorre, la mujer que viajaba en la camioneta Toyota Hilux que protagonizó el brutal accidente ocurrido el pasado 15 de enero en Pocito. Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. La mujer murió minutos antes de las 17.
Mundocorre y su esposo, Eleazar Flores, residían en Media Agua, Sarmiento, donde tenían un comercio. Ambos eran de origen boliviano. La mujer había sufrido graves heridas en el siniestro, que se produjo en la Ruta 40, entre calles 13 y 14, cuando la camioneta que conducía su pareja chocó de lleno al Peugeot 308 en el que viajaban tres jóvenes rumbo al Aeropuerto de Mendoza.
En el acto, falleció Carolina Sastre, la conductora del Peugeot, mientras que sus dos acompañantes, Camila Bravo y Emilia Oviedo, sufrieron heridas de gravedad y aún permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson.
El caso
Durante la audiencia judicial contra Eleazar Flores Condori, el fiscal Adrián Elizondo presentó las pruebas recopiladas en la investigación. Según el informe, el acusado conducía a alta velocidad sin respetar las normas de tránsito, invadiendo el carril contrario antes de chocar de frente contra el Peugeot.
Las pericias indicaron que la violencia del impacto fue tal que el motor del Peugeot salió despedido y se incrustó en el habitáculo, causando lesiones devastadoras a las ocupantes. Carolina Sastre perdió la vida al ser expulsada del vehículo, sufriendo múltiples fracturas torácicas y lesiones pulmonares severas.
Las otras dos jóvenes, Bravo y Oviedo, permanecen en estado crítico. Bravo sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en la columna, mientras que Oviedo presenta fractura en la base del cráneo, contusión pulmonar y neumotórax.
Por su parte, Angélica Mundocorre, quien viajaba en la Hilux, sufrió traumatismo encefalocraneano y, tras semanas de lucha, falleció este sábado.
El futuro judicial de Eleazar Flores
La muerte de Mundocorre podría agravar la situación de Flores, quien ya cumple prisión preventiva por cuatro meses, acusado de ser el responsable del accidente. Durante la audiencia, la Fiscalía subrayó su imprudencia y negligencia al volante, y solicitó que sea procesado por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas.
La investigación sigue en curso y, con este nuevo fallecimiento, se espera que la calificación legal de la causa pueda modificarse, aumentando la posible pena para el acusado.