El último jueves por la mañana San Juan quedó impactada tras la noticia de una mujer que había sufrido gravísimas quemaduras porque supuestamente intentó quemar garrapatas. Con el transcurso de las horas esta hipótesis se cayó y la UFI CAVIG empezó a investigar el caso como un intento de femicidio. Su novio, Matías Cáceres, fue detenido en el Hospital Rawson y este último sábado tuvo la audiencia de formalización en la justicia.
Desde fiscalía informaron que Cáceres quedó imputado formalmente por el presunto delito de homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa, en otras palabras, tentativa de femicidio. La jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón también resolvió dictarle la prisión preventiva por 4 meses y 1 año de Investigación Penal Preparatoria.
Tras la detención de este sujeto el jueves, la fiscalía a cargo de Francisco Nicolía había solicitado a la jueza en una audiencia la autorización para realizarle la entrevista videograbada (Cámara Gesell) al hijo de la víctima. La jueza dio el “OK”. Se practicó esta pericia y los dichos del menor habrían complicado mucho a este sujeto.
El menor que se le hizo la Cámara Gesell no es hijo del ahora imputado. El pequeño lo trata como su papá, pero no es biológico informaron desde la justicia.
Cáceres ya ha tenido roces con la justicia
Según informaron fuentes del caso, Matías Cáceres tiene una causa en el juzgado de familia. Una expareja de él hizo una presentación pidiendo que no se acerque, pero este no la habrìa cumplido. La causa de desobediencia a una orden judicial ahora está en trámite en CAVIG.
La víctima está mejor de salud y estaría fuera de peligro, pero todavía los miembros de la fiscalía no han podido hablar con ella. Familiares y amigos están haciendo una colecta por su salud.