miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las razones

Muerte de Shariht Carrizo en Pocito: sobreseyeron al tío y al policía que estuvieron implicados en el choque

El menor de 3 años perdió la vida a fines de octubre de 2023. Entre medio hubo una denuncia por mala praxis, pero esta fue desestimada por la justicia. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La dolorosa partida de Shariht Carrizo (3) dejó conmovidos a los sanjuaninos el pasado octubre 2023. El caso dio que hablar porque entre medio de la investigación por homicidio culposo en contra de su tío y un policía, la familia hizo una denuncia por mala praxis. Pero entre medio de varias resoluciones, finalmente, el caso terminó sin culpables, por lo menos en el ámbito penal.

En la mañana de este miércoles se realizó una audiencia contra las dos personas que estaban acusadas por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor (Artículo 84bis del Código Penal). Precisamente del cabo de policía Jairo Barraza conductor del vehículo y Franco Calvo, conductor de la moto 110cc y tío de la víctima fatal.

Los dos fueron sobreseídos por diferentes criterios. El fiscal del caso, Francisco Pizarro, solicitó el sobreseimiento para el policía Jairo Barraza porque a lo largo de la investigación llegó a la conclusión de que él no fue responsable de esta muerte.

image.png
Lugar donde fue el siniestro vial.

Lugar donde fue el siniestro vial.

Y con respecto al tío, Franco Calvo, lo sobreseyeron por lo que dice el criterio de oportunidad. En este caso no recayó una acusación contra él porque era pariente del menor fallecido. En el plazo de la IPP confirmaron que Calvo se hizo cargo de este niño mientras la madre estaba en prisión. Era muy allegado a él, por tal razón le otorgaron la pena natural.

Durante esta investigación de homicidio culposo, los padres de Shariht denunciaron una presunta mala praxis por parte de los profesionales del Hospital Rawson. En marzo de este año, la fiscalía desestimó esta denuncia y esta resolución después fue ratificada por un fiscal superior.

La familia igual marchó en la puerta de tribunales en contra de esta resolución. Por esta razón, la fiscalía, junto a médicos legistas, el abogado querellante (Gustavo de la Fuente) y los familiares tuvieron una reunión y los médicos explicaron por qué los miembros del nosocomio no habían sido responsables de la muerte de Shariht Carrizo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
consecuencias del zonda: un arbol cayo y dano una camioneta en el centro sanjuanino

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Ya está activo el formulario para conseguir el boleto escolar y docente a través de la Tarjeta SUBE.
Rawson realizará su Fiesta del Carneo Español, los próximos 6 y 7 julio.

Te Puede Interesar