sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habrá marcha

Muerte dudosa de un nene de 3 años: desestiman la denuncia por mala praxis y la familia buscará justicia hasta agotar todas las instancias

La fiscalía de UFI Delitos Especiales llegó a esa conclusión tras un exhaustivo estudio médico en el caso de Shariht Ortiz Carrizo (3). La querella manifestó que apelará tal resolución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras cuatro meses de investigación, los representantes de la UFI Delitos Especiales llegaron a una conclusión, desestimaron la denuncia de mala praxis hecha por los padres de Shariht.

La fiscalía representada por los fiscales Francisco Pizarro y Mariano Carrera llegaron a esta conclusión tras la resolución que llegó la médica legista que tiene la unidad fiscal. La profesional expresó que con los resultados de la autopsia (confirmados con un estudio histopatológico) este pequeño murió por la grave lesión en su cabeza, específicamente por un traumatismo craneoencefálico.

El 21 de octubre Shariht fue internado de urgencia tras el accidente que sufrió en Pocito y el 25 de octubre le dieron el alta las 22:30 horas. El nene volvió a su casa con su familia, pero con el correr de las horas su cuadro empeoró y a las 5:30 del 26 de octubre lo volvieron a internar. Finalmente, tras unas horas el niño, de 3 años, perdió la vida; información cronológica confirmada por la historia clínica.

image.png
La familia de Shariht manifestándose en inmediaciones del Hospital Rawson.

La familia de Shariht manifestándose en inmediaciones del Hospital Rawson.

Por esta razón la familia de Shariht está enojada, para ellos los responsables fueron los médicos porque le dieron el alta y eso no debía pasar. Con este panorama, la médica legista de la UFI Delitos Especiales expresó en su resolución que, si a Shariht le hubieran dado el alta o si hubiese seguido internado en el nosocomio, de igual manera iba a perder la vida.

“Le dieron el alta con la cabeza fracturada y no hicieron nada”, fue la primera frase que dijo Gustavo de la Fuente, abogado que representa los intereses de la familia de Shariht. T ambién adelantó a este diario que apelará este fallo. Cabe destacar que esta apelación llegará manos de un fiscal superior (puede ser Iván Grassi o Francisco Micheltorena) y alguno de ellos determinará si la denuncia sigue investigándose o ratifican la desestimación del fiscal Francisco Pizarro.

El letrado también adelantó que la próxima semana los padres de Shariht (Antonella Carrizo y Nery Calvo) se manifestarán en la puerta de tribunales pidiendo justicia, ya que para ellos está más que comprobado que hubo mala praxis por parte de los profesionales del hospital. Finalmente, de la Fuente expresó que acudirán hasta la última instancia si el caso lo amerita.

De la Fuente.jpg

La causa penal sigue en etapa de investigación

Los implicados en esta investigación formal son el cabo de policía Jairo Barraza conductor del vehículo y Franco Calvo, conductor de la moto 110cc y tío de la víctima fatal. Ambos protagonistas del siniestro vial. Cabe destacar que el menor iba junto con su tío en la motocicleta.

Calvo ahora está siendo investigado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente con motor y Barraza por homicidio culposo y lesiones graves culposas (el imputado Franco Calvo también terminó herido y sufrió fractura de tobillo).

El accidente ocurrió el sábado 21 de octubre en la mañana. El auto conducido por Barraza se trasladaba por calle Proyectada de Oeste a Este. Mientras que el motociclista lo hacía por calle Constitución de Norte a Sur. Preliminarmente el automovilista tendría la “derecha” en esta intersección, es más, todo el golpe del auto fue en la puerta del conductor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una vendedora de Jáchal vio por las cámaras de seguridad cómo le robaban, llamó a la Policía y logró que atraparan a uno. Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Mina de oro Gualcamayo, en Jáchal.
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar