Dos mochorros dieron un fiasco después de que se metieran a robar a una casa en San Juan Capital. Es que entraron dispuestos a todo, hasta llegaron a encañonar al hijo de la familia. Sin embargo, no esperaban que el dueño de la vivienda los enfrentara. Esta persona forcejeó con ellos y cruzó unos golpes y tuvieron que darse a la fuga antes de tiempo y sin llevarse nada.
Fuentes policiales contaron que el violento atraco ocurrió el lunes a la noche, pero recién se conoció este miércoles. La víctima fue una familia de apellido Saldívar que vive en inmediaciones de las calles San Lorenzo y Saturnino Salas, en la zona Capital, revelaron los voceros.
El hecho sucedió pasadas las 22. El dueño de casa ya estaba durmiendo, mientras que su pareja y su nene de 10 años se encontraban viendo televisión en el comedor de la vivienda. Al parecer, debido al calor, dejaron abierta la puerta y eso fue aprovechado por dos motochorros que pasaban ocasionalmente por el lugar.
Los ladrones llevaban pasamontañas y cascos. Así entraron violentamente al domicilio, mostrando sus armas de fuego y amenazando a la mujer y al niño. La chica dijo que llegaron a apuntarle a su hijo.
En esos instantes, el hombre de la casa escuchó las voces de los delincuentes y se levantó de la cama. Cuando salió al comedor, se encontró con los asaltantes y se les fue encima. Ahí hubo golpes y un forcejeo. Uno de los ladrones llegó a gatillarle tres veces en la cabeza al papá del nene, pero los proyectiles no salieron, según la denuncia.
Los asaltantes se vieron sorprendidos por el coraje del hombre del hogar, tanto que tuvieron que salir corriendo. En el camino a uno de ellos se le cayó el celular que habían tomado de la casa. Finalmente escaparon a toda velocidad en la moto 150cc en la que se trasladaban, con las manos vacías.