“¡Dame el bolso!¡Dame el bolso!”, fue la orden. El comerciante no entendía nada y miró a su alrededor para pedir ayuda, pero no tuvo chances. Así, en cuestión de segundos, dos motochorros le quitaron el bolso y le robaron 275 mil pesos en el interior del barrio Aramburu, en Rivadavia.
El robo se produjo el jueves a plena luz del día y la víctima fue un comerciante, identificado como Alberto Retamar, según fuentes policiales. La versión es que esta persona, alrededor de las 16 horas, caminaba por una de las veredas de la calle Granaderos, en cercanías de Paula Albarracín de Sarmiento.
En ese trayecto sintió la presencia de otra persona a su espalda. Al darse la vuelta, vio a un hombre con casco que lo encañonó con un arma de fuego tipo revólver que le dijo: “¡Dame el bolso!¡Dame el bolso!”
La víctima trató de pedir ayuda, pero la única persona que había cerca era el cómplice del ladrón que lo esperaba en una moto. Antes que gritara, el delincuente que lo apuntaba le quitó el bolso y salió corriendo para treparse al rodado 110cc del otro motochorro.
Retamar luego tomó contacto con la Policía y contó que fue blanco de un asalto callejero. También contó que los motochorros se llevaron ese bolso que contenía documentación y la cifra de 275 mil pesos en efectivo, informaron fuentes policiales.