En 2012 una megacausa de trata de personas sacudió a San Juan, tras una larga investigación del juez Rago Gallo del Segundo Juzgado Federal pudo rescatar a 57 mujeres que estaban en 16 prostíbulos sanjuaninos. En 2015 la megacausa de trata de personas se empezó a juzgar en el Tribunal Oral Federal de San Juan y en septiembre el Tribunal resolvió sentenciar a unos por trata de personas y a otros por explotación sexual. Pero también varios fueron absueltos, entre ellos uno de los principales acusados, Omar Roberto Lozano.
Tras este fallo, la fiscalía fue a casación y en 2017 un nuevo tribunal dijo que se debía hacer un nuevo juicio contra 6 acusados, de los cuales 5 habían sido absueltos o puestos en conminados. Estos son: Pamela Mariana Agüero, Omar Roberto Lozano, Patricia Estela Pereyra, María del Valle Pereyra, Guillermo Damián Rojas y Carlos Alberto Carvajal.
Ahora, en 2022, esta megacausa volvió a los tribunales de la justicia federal. Estos 6 llegaron a un acuerdo con sus abogados defensores y fiscalía, y fueron a juicio abreviado.
Según fuentes de la justicia, Pamela Mariana Agüero y Omar Roberto Lozano (defendidos por Sandra Leveque y Gustavo de La Fuente) firmaron un acuerdo con la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de trata de personas. Cabe destacar que Agüero en 2015 fue condenada también a 4 años, pero por el delito de corrupción de menores. Con respecto a Lozano en primera instancia fue absuelto, pero ahora fue visto penalmente responsable por el delito de trata.
Fuentes de la justicia expresaron que Lozano, tras la resolución judicial le hizo una demanda millonaria al estado. La cual ahora quedó en la nada.
Las demás personas que también habían sido conminados y absueltos, Patricia Estela Pereyra, María del Valle Pereyra, Guillermo Damián Rojas y Carlos Alberto Carvajal, firmaron un acuerdo de 2 años de prisión condicional.