ver más

jueves 2 de abril de 2026

Condena en Tribunales

Mandaron a prisión al joven que baleó al vecino en Chimbas y después se fugó de una comisaría

Fue condenado mediante un juicio abreviado. El ataque a tiros ocurrió el 2 de marzo último en Villa 1° de Mayo. El agresor luego fue detenido y alojado en la Comisaría 26ta, de donde fugó el 24 de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El joven que se hizo conocido por herir de un balazo a su vecino en Chimbas y después por fugarse de la Comisaría 26ta fue condenado este miércoles en Tribunales. A través de un juicio abreviado, un juez lo condenó a 1 año y 6 meses de prisión efectiva por aquel violento ataque ocurrido en marzo último, mientras avanza la investigación por la evasión de la dependencia policial.

La condena fue dictada este miércoles 1 de abril por el juez de garantías Matías Parrón y recayó sobre Kevin Ulises Gómez, de 21 años. El delito que le atribuyó el fiscal José Plaza, de la UFI Genérica, fue el de lesiones agravadas, amenazas y portación de arma de fuego. La pena fue de cumplimiento efectivo en razón a que en 2025 terminó de purgar otra condena por delitos contra la propiedad.

image

El hecho por el cual fue condenado este miércoles ocurrió en la madrugada del 2 de marzo, en la Villa 1° de Mayo, en Chimbas, cuando la víctima pasaba frente a la casa de la familia Gómez y mantuvo una discusión con un vecino, Juan Alberto Gómez, a raíz de conflictos de vieja data. Minutos después, cuando el damnificado se encontraba en el domicilio de un familiar, apareció Kevin Ulises Gómez en un auto, descendió del vehículo, lo amenazó de muerte y, sin mediar más palabras, le efectuó un disparo que impactó en su tobillo derecho, provocándole graves lesiones. Tras el ataque, el agresor se retiró del lugar y posteriormente fue detenido. En la causa también estuvo involucrado su padre, aunque todo indica que será desvinculado.

image

La sentencia fue dictada por el juez Matías Parrón.

En paralelo, la Justicia investiga el episodio ocurrido el 24 de marzo pasado, cuando Kevin Ulises Gómez protagonizó una fuga de la Comisaría 26ta de Chimbas, donde se encontraba detenido con prisión preventiva. Según fuentes policiales, el joven logró escapar sin ejercer violencia, aprovechando un descuido del personal: salió del sector de calabozos, atravesó una oficina y huyó por una ventana que no tenía rejas. Horas después fue recapturado en las inmediaciones, mientras que la UFI Delitos Especiales mantiene abierta una causa para determinar las responsabilidades por la evasión.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video