domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antecedentes

Los desesperantes rescates que terminaron con un trágico final

El despliegue de Bomberos que se observó este miércoles por la mañana en Pocito hizo recordar aquellos episodios que mantuvieron a la provincia en vilo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de junio de 2022 - 15:29

La mañana de este miércoles se vio sacudida por el rescate de un joven que cayó dentro de un pozo de 86 metros de profundidad en Pocito y el despliegue que protagonizó personal de Bomberos hizo recordar eventos similares que conmocionaron a la provincia, aunque terminaron lamentablemente con un trágico final.

Uno de los hechos que más impacto provocó en los sanjuaninos fue el incidente que se registró en la fábrica de vidrio Cattorini, de Santa Lucía, cuando un ingeniero identificado como Mariano Hernandez cayó dentro de un silo y, desafortunadamente, falleció en el acto. El episodio ocurrió el 17 de enero de 2018 y representó un evento que marcó precedente.

cattorini 2.jpg

Durante una 5 horas, personal de Protección Civil, de Comisaría Santa Lucía Este, de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía y del Cuarte Central de Bomberos trabajaron para sacar el cuerpo del silo. La investigación, con el paso del tiempo, indicó que el fallecido no llevaba puestos los elementos de protección que correspondía y, como no hubo otro responsable, la causa se archivó.

El otro rescate que causó revuelo fue el de los tres operarios que trabajaban en las cloacas de Rawson. Rodrigo Ezequiel Sánchez tenía 24 años y se encontraba junto a tres compañeros dentro del túnel cloacal, cuando un gas tóxico los descompensó y allí quedaron atrapados. Lamentablemente, después de ser socorridos por Bomberos, Sánchez que fue internado no logró sobrevivir y camino al hospital murió.

cloacas.jpg

Los investigadores del suceso que dejó en shock a más de uno el 17 de febrero de 2016 instaló la polémica, ya que los involucrados -incluso el fallecido- no contaban con los elementos de seguridad cuando cumplían sus funciones en una obra cloacal ubicada en General Acha y Progreso. Fue por ello que la empresa contratista de la que dependían, la santiagueña Lo Burgo, debió responder ante la Justicia.

El 28 de julio de 2017, José Merceri y Ezequiel González trabajaban en una calera en Los Berros, Sarmiento, cuando un derrumbe los sorprendió y trágicamente los operarios murieron aplastados. Al igual que en los hechos mencionados, hubo que montar un operativo de rescate para sacar los cuerpos que tardó varias horas. Ninguno de los dos trabajaba en blanco y la calera tampoco cumplía con las medidas de seguridad.

berros.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar