Condenaron a 8 años de cárcel al obrero metalúrgico que en 2021 fue sorprendido por su propia pareja cuando violaba a su hijastra dentro de su casa en La Bebida, Rivadavia. Se llegó a la sentencia a través de un juicio abreviado en el cual el sujeto reconoció su autoría en el ataque sexual contra esa pequeña de 6 años.
La condena la dictó el juez Federico Rodríguez y fue contra un hombre de 43 años, cuyas iniciales son C.F.A., señalaron fuentes judiciales. El fiscal Roberto Mallea lo acusaba por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años.
El hecho fue denunciado por la mamá de la nena, y pareja del ahora condenado, el 20 de diciembre último en la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. La mujer aseguró que ese día, ella notó su concubino se levantó a eso de las 5 de la mañana y se fue a otro sector de la casa. Pensó que se estaba alistando para ir a trabajar.
Como no sabía dónde estaba, la señora se puso de pie y fue a ver qué estaba haciendo su marido. Ahí encontró al hombre en el dormitorio de los niños. También vio que éste tenía el pantalón y el calzoncillo bajos, que permanecía en la cama arriba de la niña y estaba abusando de ésta.
En la investigación se reunieron numerosas pruebas que acreditaron que el ataque sexual existió, además declaró la víctima. Fue por eso que el acusado aceptó ir al juicio abreviado propuesto por el fiscal y la defensa, y el juez Federico Rodríguez lo condenó a la pena de 8 años de prisión.